Economía

CGT Uesca denuncia el impago de un complemento salarial del personal sanitario de FP aprobado en 2008

Han realizado numerosas actividades en reivindicación de sus derechos laborales, llegando incluso a reunirse con todos los partidos políticos, excepto el PSOE que en estas fechas no ha recibido ni a CGT ni a la plataforma que se ha formado
| 24 mayo, 2019 13.05
CGT Uesca denuncia el impago de un complemento salarial del personal sanitario de FP aprobado en 2008
Centro de Salud. Foto: DGA

Trabajadores del salud de formación profesional y personal de gestión y servicios, siguen mostrando su disconformidad ante la falta de respuesta del Gobierno de Aragón relacionado con el pago del Complemento Nivel III de Carrera Profesional como profesional sanitario de formación profesional aprobado ya en el año 2008.

“Esta deuda viene4342 siendo desde el 2010 para este Nivel iii, la cual en muchos casos asciende ya a 10.000€ aproximadamente”, señalan desde CGT Uesca.

Han realizado numerosas actividades en reivindicación de sus derechos laborales, llegando incluso a reunirse con todos los partidos políticos, excepto el PSOE que en estas fechas no ha recibido ni a CGT ni a la plataforma que se ha formado, “teniendo muy buenas palabras pero sin ofrecer respuesta o solución alguna”, subrayan.

Por todo ello, CGT denuncia la falta de interés y respuesta de los políticos y de la DGA con el pago del Complemento Nivel de Carrera Profesional como profesional sanitario de formación profesional, cuando sin embargo, “tenemos que leer en los periódicos que han cumplido con los objetivos”.

Este año, apuntan desde CGT, las instituciones competentes han hecho lo mismo que hace tantos años, suspendiendo el pago de este complemento a través de las Leyes de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Aragón, que desde el año 2010 ha venido inaplicando la remuneración del Tercer Nivel de carrera profesional al personal sanitario de formación profesional y de gestión y servicios «por razones derivadas de una alteración sustancial de las circunstancias económicas en las que se suscribieron los Pactos». Sin embargo, advierten de que sí se ha venido aplicando a los Licenciados y Diplomados Sanitarios que han cobrado el Tercer Nivel de carrera Profesional, a pesar de que sus salarios resultan sustancialmente superiores.

24 mayo, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR