Según relatan desde la organización sindical "a primeros del pasado año 2023, un grupo de personas descontentas con las posiciones del comité de empresa decidieron organizar la sección sindical de CGT, siendo desde el principio Elías uno de sus miembros más activos y siendo elegido secretario de organización".
El Sindicato de Oficios Varios altoaragonés de la CGT explica que "después de varias reclamaciones a la empresa por sus reiterados incumplimientos de los acuerdos en materia de promociones internas, de haber marcado la posición de la sección sindical en las asambleas de la plantilla sobre las negociaciones del calendario anual y haber mantenido en general un perfil combativo en todos los ámbitos, el pasado 15 de diciembre Baxter decidió despedirle".
"Tenemos claro que su despido tiene una relación directa con la actividad que venía desarrollando en la planta y que ya había llamado la atención de otros compañeros y compañeras que estaban viendo que hay vida más allá de la concertación y el pactismo", añade el sindicato.
Concentración en Baxter #Sabiñanigo #Huesca en apoyo al compañero Elias despedido por ser sindicalista de @CGT pic.twitter.com/yMq7b1D5Mw
— CGT Aragón - La Rioja (@CGTARAGON) February 19, 2024
Además de la concentración celebrada este lunes, 19 de febrero, CGT convoca una nueva protesta a las puertas del centro de trabajo, situado en la carretera de Biescas, el próximo 27 de febrero. La cita es a las 9.00, para en palabras del sindicato "denunciar la política despiadada de la dirección de Baxter de expulsar al personal que no se deja someter y exigir la inmediata readmisión de nuestro compañero Elías".

