CGT-Enseñanza se concentrará este viernes a las 10.30 horas en el Colegio de Educación Especial Alborada de Zaragoza. Fuentes del sindicato señalan que "esta decisión se ha tomado por la necesidad de mostrar toda nuestra solidaridad a una trabajadora que lleva con la actividad paralizada 45 días a la espera de una decisión que no llega".
Desde el segundo sindicato en representación en la mesa sectorial de educación se cree que debe de ser reconocida su situación de Trabajadora Especialmente Sensible ante el COVID-19 según viene determinado por la legislación laboral. Por esta razón, desde la propia organización manifiestan que "esta compañera no puede estar expuesta al virus por sus patologías previas, su aula ya fue clausurada por el contagio de tres personas hace quince días, de haber contraído la enfermedad las consecuencias podrían haber sido catastróficas".
Por último, CGT quiere poner de manifiesto su preocupación por todas las Trabajadoras Especialmente Sensibles (TES) en el ámbito educativo: "Es intolerable que con una tasa de positividad mayor del 17% en los PCR realizados que tenemos en Aragón no se haya tomado ninguna medida al respecto. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que con una tasa del 5% de positividad la situación se da por descontrolada. Es necesario volver a analizar todos los protocolos, con las cifras que tenemos hoy en día en nuestra Comunidad resultan totalmente insuficientes y ponen a los trabajadores y las trabajadoras de la enseñanza en una situación de indefensión total".