#SARGAenlucha  Movimientos

CGT Sarga denuncia que DGA “incumple el acuerdo de Gobierno con Podemos” en materia forestal

La sección sindical asegura que, “de las 30 Autobombas propias del Gobierno de Aragón, a fecha de 15 de febrero del 2018 sólo han sido contratados los conductores de 13 Autobombas, dejando a más de la mitad fuera del acuerdo de aumento de contratación de dos meses y medio para todas autobombas, hasta llegar a los 10 meses y medio prometidos”
| 15 febrero, 2018 12.02
CGT Sarga denuncia que DGA “incumple el acuerdo de Gobierno con Podemos” en materia forestal
Foto: DGA

A escasos días de la firma de los presupuestos territoriales, la sección sindical de CGT en la empresa pública Sarga denuncia que “el Gobierno de Aragón ha incumplido el acuerdo con Podemos en referencia al periodo de contratación de los conductores de autobomba”.

Según confirman desde CGT Sarga, “de las 30 Autobombas (Camiones de bomberos forestales) propias del Gobierno de Aragón, a fecha de 15 de febrero del 2018 sólo han sido contratados los conductores de 13 Autobombas, dejando a más de la mitad fuera del acuerdo de aumento de contratación de dos meses y medio para todas autobombas, hasta llegar a los 10 meses y medio prometidos para estos conductores y que Podemos y Gobierno de Aragón (PSOE, CHA) habían firmado para la aprobación de los presupuestos”.

“A esta grave noticia hay que sumar que las condiciones laborales que ya denunció CGT el año pasado, con conductores contratados al 20%, 40% o 60% de contratación a la Seguridad Social, no han cambiado, sin que la empresa Sarga o el Gobierno de Aragón quisieran sentarse con los sindicatos a negociar las mejoras laborales de estos trabajadores”, afirman.

Por todo ello, tal y como “está firmado”, desde CGT exigen la contratación de “todos los conductores de Autobomba antes de la finalización de este mes y que tengan una cotización del 100% para todos los conductores del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales”, con el objetivo de “dejar de ser un empleo público precario”.

A su vez, denuncian que “la Autobomba de Sarinyena ha sido dada de baja sin que se haya previsto una sustitución de vehículo, poniendo de manifiesto la situación precaria en la que se encuentra el parque de Autobombas”.

Según explican desde CGT Sarga, “en estas fechas se pone de manifiesto la necesidad que tiene el mundo rural aragonés que este servicio de autobombas se mantenga los 12 meses con unas bases de cotización al 100%, ya que mientras los pueblos aragoneses se quedan incomunicados por falta de elementos operativos, estos trabajadores se encuentran en el paro y los vehículos en propiedad de la DGA inmovilizados, cuando perfectamente se pueden usar para contingencias en el medio rural”. Una situación que califican como “absurda”.

15 febrero, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR