Movimientos

CGT pulsa la opinión del profesorado en los Centros educativos sobre las “extraordinarias” de septiembre

El próximo 24 de octubre se ha convocado un Pleno del Consejo Escolar de Aragón y uno de los temas a trabajar serán las pruebas extraordinarias de septiembre. De cara a este Pleno, el sindicato ha iniciado una campaña de recogida de información en todos los Centros escolares públicos de Aragón para saber la opinión de los y las docentes.
| 18 octubre, 2017 14.10
CGT pulsa la opinión del profesorado en los Centros educativos sobre las “extraordinarias” de septiembre

En poco más de 24 horas, CGT Aragón ha recogido varios centenares de respuestas de docentes de todos los Centros educativos de Aragón sobre la conveniencia de hacer los exámenes extraordinarios en septiembre o cambiarlos a junio.

Ante la cercanía del Pleno del Consejo Escolar de Aragón, CGT ha enviado una encuesta on-line a todos los Centros educativos públicos de Aragón para que los equipos directivos la reenvíen a las listas internas de sus docentes. La encuesta da la opción a los y las docentes de expresarse sobre la conveniencia de mantener las pruebas en septiembre o cambiarlas a junio, preguntándoles los motivos de su opición.

“Las más de 400 respuestas recibidas muestran una gran igualdad entre las dos opciones, mantenerlas y cambiarlas, y los motivos mayoritarios son los pedagógicos”, señalan desde lel sindicato.

Cabe recordar que CGT ya realizó una encuesta a todos los centros aragoneses hace unos años, “la última vez que la administración nos planteó pasar las extraordinarias a septiembre”. “En aquella ocasión la mayoría de los Centros que participó en la encuesta apoyó la opción de septiembre, opción que coincidió con las asambleas de afiliados y afiliadas de CGT Aragón”, apuntan.

Por último, y de cara al Pleno del Consejo Escolar del próximo 24 de octubre, CGT transmitirá la posición recogida en los Centros así como la de sus asambleas.

18 octubre, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR