Mundo

CGT presenta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado e insta a la misma para que investigue los hechos acecidos en Ceuta

La Confederación General del Trabajo (CGT) registrará este viernes, 14 de febrero, ante la Fiscalía General del Estado un escrito de denuncia que insta, conforme al Estatuto Orgánico del propio Ministerio Fiscal, a que se realicen «las investigaciones, diligencias y actuaciones conforme a sus principios y a lo solicitado en el escrito». «Los hechos son...
| 14 febrero, 2014 08.02
Imagen de la Guardia Civil con equipamiento antidisturbios recibiendo a los inmigrantes en la playa de Ceuta.

Imagen de la Guardia Civil con equipamiento antidisturbios recibiendo a los inmigrantes en la playa de Ceuta.

La Confederación General del Trabajo (CGT) registrará este viernes, 14 de febrero, ante la Fiscalía General del Estado un escrito de denuncia que insta, conforme al Estatuto Orgánico del propio Ministerio Fiscal, a que se realicen «las investigaciones, diligencias y actuaciones conforme a sus principios y a lo solicitado en el escrito».

«Los hechos son competencia para su investigación del Ministerio Fiscal por existir responsabilidad directa e inmediata de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la acción lesiva que origino el ahogamiento de los migrantes y en la expulsión ilegal de los testigos de los hechos», recuerda CGT.

«Los hechos que se ponen en conocimiento del Ministerio Fiscal provienen tanto de lo comunicado en relación a los datos hechos públicos del atestado emitido por la Guardia Civil, del relato proporcionado por las personas supervivientes, de lo contenido en la denuncia interpuesta previamente a la presente, y de los que se han hecho eco numerosos medios de comunicación», explica CGT.

14 febrero, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR