Mundo

CGT presenta su programa de lucha sindical para la II Conferencia Internacional de Trabajadores de la Automoción de 2020

El comicio tendrá lugar en febrero de 2020 en la ciudad de Johannesburgo, capital de Sudáfrica, y tiene como objetivo la coordinación efectiva de las luchas de las personas trabajadoras de la automoción
| 12 junio, 2019 07.06
CGT presenta su programa de lucha sindical para la II Conferencia Internacional de Trabajadores de la Automoción de 2020
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La Federación Estatal de Sindicatos de la Industria Metalúrgica de la CGT ha presentado en rueda de prensa el programa que defenderá en la II Conferencia Internacional de Trabajadores/as de la Automoción el próximo mes de febrero de 2020.

El objetivo de esta II Conferencia Internacional es el de coordinar de forma efectiva las diferentes luchas de los trabajadores y las trabajadoras de la industria del auto ante las poderosas patronales del automóvil.

El Secretario General de la FESIM, Miguel Fadrique, ha explicado que este encuentro surgió como iniciativa en Alemania- potencia mundial del automóvil- hace unos años, pero en la que se lleva trabajando mucho tiempo. En palabras de Fadrique, la clase trabajadora tiene y debe organizarse internacionalmente si quiere defenderse eficazmente del capitalismo en un mundo globalizado.

El sindicalista ha recordado otras reuniones internacionales, como la que mantuvieron como sindicato alternativo y combativo hace unos años en Colombia, en apoyo y defensa de unas condiciones laborales dignas de los trabajadores de General Moto que mantuvieron una importante huelga durante meses.

Diego Rejón, Secretario de Relaciones Internacionales de la FESIM, ha explicado las líneas más importantes que defenderán como CGT en este encuentro internacional en Sudáfrica.

Entre ellas la defensa de la jornada laboral de 30 horas semanales sin reducción de salario, la lucha por unos sueldos más altos, la reducción de los ritmos de trabajo y la rebaja en la edad de la jubilación, el compromiso social por unas tecnologías limpias y sostenibles, la defensa de un sindicalismo verdaderamente combativo y alejado del corporativismo empresarial, la preocupación por el empleo juvenil y la precariedad laboral, la defensa de las mujeres trabajadoras, la lucha contra las Empresas de Empleo Temporal y la necesidad de combatir internacionalmente y desde la conciencia de clase el auge y el avance de la extrema derecha.

Diego Rejón y Miguel Fadrique también han recalcado que tendrán presente en esta Conferencia las cifras anuales correspondientes al terrorismo patronal, con el objetivo de continuar luchando contra esta lacra social que se ha cobrado la vida de más de 650 personas en el último año.

12 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR