
CGT Aragón y La Rioja muestra, a través de un comunicado, su "total apoyo a la compañera de Zaragoza, Raquel y a todas las personas detenidas durante la vergonzosa actuación de los UIP ayer en Madrid". "Lo que fue una marcha pacífica y reivindicativa de índole histórica, fue transformada por los operativos policiales y la parte gubernamental que dio la orden de carga, en un atentado más contra los derechos y libertades de los trabajadores y ciudadanos" añade el sindicato.
CGT recuerda que "fue la actitud de las fuerzas de seguridad y del gobierno de Madrid los causantes de la situación de ayer, los segundos por las declaraciones a lo largo de la semana insultando a los 'marchistas' llegándolos a llamar, el presidente de la CAM, nazis. Y los primeros por la actuación desmedida y totalmente ilegal que tuvo lugar ayer, recordemos que antes de acabar el acto las Fuerzas de Seguridad ya estaban entrando en la plaza donde tenía lugar la lectura del manifiesto final, en un acto legalizado por Delegación de Gobierno. La actitud y el objetivo del Gobierno de Madrid y del PP era minimizar la importancia y relevancia de la Marcha por la Dignidad y enmascararlo con las imágenes de unos incidentes alentados por el propio Gobierno".
Por lo tanto desde CGT "queremos mostrar nuestro completo rechazo, a la actuación desmedida y fuera de lugar de los operativos policiales, del intento de criminalización por parte del estado y a la continuidad de esta política del terror y el engaño".