#educaciónpública  Movimientos

CGT pide a FAPAR su apoyo para evitar la renovación de conciertos innecesarios en aulas de centros educativos privados

CGT Enseñanza ha transmitido FAPAR los datos de su estudio acerca de la concertación de aulas en centros educativos privados de Zaragoza, y ha hecho un llamamiento a la movilización de forma conjunta en defensa de la escuela pública
| 15 noviembre, 2016 11.11
CGT pide a FAPAR su apoyo para evitar la renovación de conciertos innecesarios en aulas de centros educativos privados
Reunión entre CGT y FAPAR. Foto: CGT Enseñanza.

CGT Enseñanza, segundo sindicato en la educación pública, mantuvo este pasado lunes una reunión con FAPAR, órgano que representa a AMPAS de los centros educativos públicos de Aragón, para informarles sobre el informe de los conciertos en los centros educativos privados de la ciudad de Zaragoza, solicitando la no renovación de los conciertos innecesarios por tener los centros públicos capacidad para acoger toda la demanda.

En la reunión se han analizado los datos, en especial de aquellos barrios de Zaragoza donde la escuela pública se ha visto más afectada por el cierre de aulas durante los recortes en educación, al tiempo que se han mantenido en los centros privados de la misma zona durante estos años, como es el caso de Las Fuentes, Torrero o la zona Áctur.

Desde CGT Enseñanza se ha valorado positivamente el interés que ha mostrado FAPAR por el informe, “más aún cuando ambas organizaciones estamos en la línea de defender la escuela pública”. “Tanto desde CGT como desde FAPAR compartimos la necesidad de apostar por la educación pública, dotando a los centros de los mejores medios posibles”, añaden.

Tal y como han informado desde el sindicato, “esperamos que FAPAR tome la decisión de sumarse a la movilización que tendrá lugar en diciembre” la cual, según apuntan, están convocado también movimientos sociales y vecinales.

En este sentido, CGT continúa esta semana su ronda de reuniones con los colegios educativos más afectados y sus respectivas AMPAS con el fin de dar a conocer los datos y sumar apoyos a la campaña con el fin de evitar la renovación de conciertos en aulas redundantes.

15 noviembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR