Economía

CGT, OSTA y STOPEL convocan una concentración en contra de los “despidos” y los “contratos precarios” en Opel

Según afirman desde dichos sindicatos, durante "los últimos días han sido despedidos dos compañeros [...], ambos se encontraban en situación de ILT -Incapacidad Laboral Transitoria- en el momento en el que la empresa hizo efectivo el despido"
| 23 marzo, 2019 07.03
CGT, OSTA y STOPEL convocan una concentración en contra de los “despidos” y los “contratos precarios” en Opel
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Los sindicatos GCT, OSTA y STOPEL han convocado para este sábado, a las 18.00 horas en la plaza de España de Zaragoza, una concentración para denunciar la situación laboral en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras de Opel.

De hecho, consideran que la situación en la que se encuentran resulta “paradójica, mientras en los medios de comunicación se nos habla de récord de beneficios económicos y productivos (mejor resultado operativo en la historia de Opel)… La realidad del día a día en la planta es muy diferente”.

Según afirman desde dichos sindicatos, durante “los últimos días han sido despedidos dos compañeros, una medida que si ya de por sí es lo suficientemente seria, en este caso viene agravada porque ambos se encontraban en situación de ILT -Incapacidad Laboral Transitoria- en el momento en el que la empresa hizo efectivo el despido, acentuando la política disciplinaria de la empresa ya de por si agresiva en los últimos años”.

“A la vez que se habla de superar la producción del año anterior, no se hacen las contrataciones necesarias. Las que se realizan son precarias, temporales y de jornada parcial -65,75%- que son infladas a más del 100% con horas complementarias y turnos adicionales obligatorios”, añaden.

Por todo ello, las secciones sindicales de CGT, OSTA y STOPEL que forman parte del comité de empresa, creen necesaria “una respuesta a estos y otros temas que vivimos en el día a día”. A parte de otras acciones en el futuro, este sábado a las 18.00 horas en la plaza de España (DPZ) tendrá lugar una concentración en contra de los despidos y de los “contratos precarios” en Opel, denunciando así dicha situación ante la opinión pública y la sociedad zaragozana.

23 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR