#educaciónpública  Movimientos

CGT muestra su hartazgo por las irresponsabilidades de la consejera Serrat y vuelve a exigir su cese inmediato

El anuncio sorpresa que el pasado viernes hizo la consejera de Educación, Dolores Serrat, a los medios de comunicación para anunciar la inminente convocatoria de oposiciones para el Cuerpo de Profesores de Secundaria y FP este verano es, para el sindicato CGT Aragón, “un despropósito más y una barbaridad para la Comunidad Educativa de Aragón”....
| 13 enero, 2014 20.01

serratEl anuncio sorpresa que el pasado viernes hizo la consejera de Educación, Dolores Serrat, a los medios de comunicación para anunciar la inminente convocatoria de oposiciones para el Cuerpo de Profesores de Secundaria y FP este verano es, para el sindicato CGT Aragón, “un despropósito más y una barbaridad para la Comunidad Educativa de Aragón”.

“Esta situación es un ejemplo más de la forma irresponsable de actuar de Dolores Serrat, irresponsabilidad que llevamos sufriendo la comunidad educativa desde hace casi 3 años. Lamentablemente, los representantes de los y las docentes, y los propios docentes nos hemos acostumbrado a la falta de información y transparencia de este Departamento y también a las mentiras continuadas por parte de Dolores Serrat. En estos 3 años, la consejera de Educación se ha saltado de manera reiterada la legislación de negociación colectiva, al no convocar las mesas sectoriales correspondientes, al legislar sin cumplir los trámites -lo que le ha costado varios recursos y denuncias- y al no informar, como es prescriptivo, a las organizaciones sindicales. Además de hacer oídos sordos a las peticiones, a los consejos y las ideas de mejora del sistema educativo que se han planteado estos años”, denuncia CGT.

Para la Federación de Enseñanza de CGT “lo ocurrido con el anuncio sorpresa de la convocatoria de oposiciones para este verano es un ejemplo de dicha irresponsabilidad, ejemplo que además es calcado al que hizo ahora hace un año con las oposiciones del Cuerpo de Maestros del pasado verano. En ambos casos, Dolores Serrat ha utilizado los medios de comunicación para anunciar la convocatoria de oposiciones, en ambos casos lo ha hecho después de haber anunciado tanto en Mesas Sectoriales como en los medios de comunicación, que no habría oposiciones -el curso pasado tras cuatro meses anunciando oposiciones de Secundaria, en enero cambió de idea y anuncio las de Maestros- y en ambos casos lo ha hecho sin tener en cuenta ni informar a las organizaciones sindicales, o por lo menos no a todas las organizaciones de la Mesa Sectorial, de hecho días después de dicho anuncio nadie del Departamento de Educación se ha puesto en contacto con nosotras para informarnos, ni hemos tenido respuesta a la convocatoria de urgencia de Mesa Sectorial que hemos solicitado”.

“Pero lo más grave no es la forma de actuar de Dolores Serrat ni sus contradicciones, lo más grave es que está jugando con el futuro de los profesionales de la educación aragonesa, profesionales que después de llevar meses escuchando que no habrá oposiciones ahora se tienen que preparar de urgencia, y con un tiempo mínimo, un temario muy duro y exigente. Las cosas no se hacen así, este tipo de actuaciones van en detrimento de la profesionalidad de los y las docentes de Aragón y perjudican a nuestro sistema educativo”, señala el sindicato.

“Por todo ello, por la necesidad de mantener un sistema educativo de calidad, entendemos que Dolores Serrat no es la persona adecuada para estar al frente de algo tan serio e importante para el futuro de Aragón como es la Educación, y sus actos irresponsables nos dan la razón”, la CGT ya solicitó hace más de un año su petición de cese a la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y a su socio de gobierno y presidente de las Cortes, José Ángel Biel, “solicitud de la que no obtuvimos respuesta, pero viendo como cada día se agrava la situación de la Comunidad Educativa volvemos a solicitar al Gobierno de Aragón el cese inmediato de Dolores Serrat y la designación al frente del Departamento de Educación de una persona que entienda y respete su funcionamiento y que trabaje para mejorar nuestro sistema educativo», concluyen desde CGT.

13 enero, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR