#8MHuelgaFeminista  Economía

CGT Huesca denuncia que todavía no se han notificado los servicios mínimos de la huelga general

Asimismo, aseguran que están “convencidas” de que “todo este proceso tiene una intención, “que solo se hable de las manifestaciones del día 8 por la tarde, donde responsables políticos que gestionan estas administraciones aprovecharan para hacerse la foto de campaña"
| 7 marzo, 2019 06.03
CGT Huesca denuncia que todavía no se han notificado los servicios mínimos de la huelga general
Ayuntamiento de Uesca. Foto: CC

Ni la DGA ni las administraciones dependientes del Estado como Hacienda, INSS, Tráfico ni el Ayuntamiento de Uesca han notificado todavía al personal los servicios mínimos. Según CGT Huesca,la convocatoria de huelga se registró el 13 de febrero en Madrid y el 20 de febrero en Aragón y el Real Decreto 17/1977 sobre las relaciones en el trabajo obliga a que los servicios mínimos se negocien con el comité de huelga. Asimismo, estos mismos deben ser notificados en un plazo razonable antes del comienzo de la jornada de paro.

“En muchos casos, como es el del Ayuntamiento de Uesca, realizan una interesada confusión entre servicios públicos y servicios esenciales para marcar unos servicios mínimos desproporcionados, consiguiendo así, por un lado coartar el derecho a huelga de las trabajadoras y por otro invisibilizar la jornada de Huelga General”, denuncian.

Asimismo, aseguran que están “convencidas” de que “todo este proceso tiene una intención, “que solo se hable de las manifestaciones del día 8 por la tarde, donde responsables políticos que gestionan estas administraciones aprovecharan para hacerse la foto de campaña y apropiarse del protagonismo de las mujeres”.

Para CGT Huesca estos incumplimientos son ignorados también por los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, “que un año más, y en contra de la petición del movimiento feminista, han convocado paros de dos horas (pero firman la negociación de servicios mínimos, siendo que para sus paros no afectan) y han extendido la falacia de que la Huelga General de 24 horas convocada por CGT es ilegal”.

Desde esta formación sindical han defendido el “feminismo de clase” y seguirán utilizando la huelga como “la mejor herramienta que tienen las personas trabajadoras para combatir las desigualdades que genera este sistema patriarcal y capitalista, por eso animamos a todas las personas trabajadoras a secundar la huelga y a las mujeres, a participar de todas las reivindicaciones de este día”.

7 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR