Movimientos

CGT exige más formación en idiomas a docentes para un bilingüismo de calidad

Tras agotarse en tan solo 14 minutos las 200 plazas de un curso de preparación para el B1 de inglés, destinado a docentes, la formación sindical vuelve a exigir a la DGA la necesidad de ofertar más cursos y plazas de formación del profesorado para hacer frente a la demanda por parte del colectivo docente
| 23 octubre, 2018 09.10
CGT exige más formación en idiomas a docentes para un bilingüismo de calidad
Foto: Gobierno de Aragón

La puesta en marcha de modelo de bilingüismo, tan “ambicioso” como el modelo Brit, que la Administración quiere que afecte a la inmensa mayoría de los centros educativos de Aragón por un lado, y las intenciones de la Administración de exigir a los y las docentes de Secundaria el nivel de C1 y el de B2 para los y las docentes de Infantil y Primaria por otro, ha puesto al colectivo docente en la tesitura de formarse en los distintos idiomas incluidos en el plan de bilingüismo; inglés, francés y alemán.

Así lo aseguran desde CGT, que consideran que “una buena parte de los docentes de los distintos cuerpos docentes no tienen la formación en idiomas exigida, lo que genera problemas como la existencia de vacantes perfiladas con idiomas que tienen dificulta en cubrirse por funcionariado interino”.

“La dotación de la red de Escuelas Oficiales de Idiomas no es suficiente para la demanda existente y los cursos de formación, como el ofertado en pasado viernes por el CARLEE (Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación) demuestra la insuficiencia de la oferta formativa”, explican desde la formación sindocal.

El pasado viernes, el CARLEE ofertó a través de la Plataforma de Formación para Docentes -Doceo-, un curso preparativo para la obtención del B1 en Inglés con certificación oficial a través del Oxford Test of English (OTE). La respuesta fue sorprendente, en tan sólo 14 minutos se agotaron las 200 plazas ofertadas.

Por eso desde CGT creen que “la Administración tiene que apostar con decisión si quiere que un plan tan ambicioso como este salga adelante. Y para ello no sólo es necesario aumentar la oferta en este tipo de cursos, es necesario reforzar la oferta en las EOI, proporcionar formación gratuita en horario de trabajo, y recuperar programas como los suprimidos por el anterior gobierno de estancias en el extranjero para desarrollar el aprendizaje de idiomas”.

23 octubre, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR