#educaciónpública  Economía

CGT Enseñanza pide “seguridad jurídica” ante el anuncio de Serrat de la convocatoria de oposiciones en Secundaria y técnicos de FP

El sindicato CGT ha manifestado, tras el anuncio este viernes de la consejera de Educación, Dolores Serrat, de la convocatoria de oposiciones para Secundaria y técnicos de Formación Profesional, con 175 plazas en doce especialidades, que "siempre saludamos la consolidación del empleo público". No obstante, ha exigido, "una vez más, que las oposiciones se convoquen con total seguridad jurídica y que el anuncio de las mismas sea serio y definitivo, evitando el mareo del año pasado".
| 25 octubre, 2014 12.10

oposiciones educacion secundaria interinosEl sindicato CGT ha manifestado, tras el anuncio este viernes de la consejera de Educación, Dolores Serrat, de la convocatoria de oposiciones para Secundaria y técnicos de Formación Profesional, con 175 plazas en doce especialidades, que “siempre saludamos la consolidación del empleo público”.

No obstante, ha exigido, “una vez más, que las oposiciones se convoquen con total seguridad jurídica y que el anuncio de las mismas sea serio y definitivo, evitando el mareo del año pasado”.

En una nota de prensa, CGT Enseñanza ha advertido de la “incertidumbre” que tienen los futuros opositores a las especialidades de cuerpos de Formación Profesional ya que “hace varios cursos que los integrantes de estas listas de interinidades tendrían que estar en posesión del Máster del Profesorado o CAO”. Sin embargo, “se ha ido prorrogando en el tiempo la exigencia de dicha titulación” y “la última noticia que hizo llegar la Administración a CGT Enseñanza fue que se les exigiría a partir del curso 2015-2016”.

Ahora, el Departamento de Educación “tiene que aclarar, de manera urgente, si se va a exigir o no el mencionado máster en esta convocatoria de oposiciones” puesto que “hay un porcentaje alto de interinos trabajando sin dicha titulación y desconocen si se les va a exigir y cuándo”.

CGT ha recordado que con esta oferta de plazas el Gobierno de Aragón da cumplimiento a las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que anularon la oferta de empleo público realizada en 2011 y las plazas ya fueron anunciadas el curso pasado.

25 octubre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR