
CGT Enseñanza Zaragoza exigirá en la Mesa Sectorial de Educación de este viernes, la no aplicación de la LOMCE en Aragón y la dimisión de la consejera de Educación, Dolores Serrat y del Director General de Ordenación Académica, Marco Rando.
Las razones para ambas peticiones son, a juicio del sindicato, "el vergonzante proceso por el que se ha elaborado el actual currículo LOMCE", así como su resultado final, un "infumable aglomerado de copias y pegas" de diferentes normativas de otros territorios, "sin la mínima coherencia entre los diferentes elementos del currículo y las diferentes materias".
"La literatura canaria solo es un ejemplo de cómo se ha realizado la totalidad del currículo, ya que el currículo al completo es una mezcla poco coherente y coordinada de objetivos, contenidos, criterios de evaluación y demás elementos del currículo cogidos literalmente de normativa de otras comunidades, lo que hace que muchas veces no concuerden unos elementos con otros, y que su desarrollo sea muy desigual si comparamos unas áreas u otras. Al margen del plagio se hace evidente que no hubo unos mínimos criterios coordinados entre las distintas personas que hayan 'elaborado' este monstruo frankensteiniano", denuncia CGT Enseñanza.
Para CGT, el objetivo, "al menos en un principio", del currículo de cada territorio es adaptar la normativa estatal a su territorio, "pero a la administración educativa aragonesa la tarea le debió parecer hercúlea e innecesaria (dado es su interés que muestran por la Educación), lo cual resulta paradójico visto el interés que tiene la administración en abrumar al profesorado y los centros con una burocracia excesiva".
Por todo ello, consideran que los actuales responsables de la administración educativa aragonesa "no están llevando a cabo su labor y que por tanto deben dejar paso a quienes sí estén capacitados para hacerlo", además creen que el alumnado y el profesorado de Aragón "merece tener un currículo elaborado de una manera coordinada y transparente".




