#educaciónpública  Movimientos

CGT Enseñanza denuncia un calendario escolar que “supone un retroceso con respecto a cursos pasados”

Para el sindicato, “la contratación tardía del profesorado interino perjudica gravemente el inicio de curso, pues no se puede planificar correctamente un curso académico sin tener a todos los miembros de su claustro, además del inconveniente que supone para la corrección de las pruebas y las evaluaciones de septiembre”
| 14 junio, 2017 13.06
CGT Enseñanza denuncia un calendario escolar que “supone un retroceso con respecto a cursos pasados”
CGT Enseñanza. Foto: AraInfo.

“Una vez más -a juicio de CGT Enseñanza-, la administración educativa aragonesa ha planteado el inicio de curso sin tener en cuenta acuerdos sindicales previos, aportaciones en mesas, o la planificación y autonomía de los centros educativos, llegando a incumplir consensos alcanzados con el Consejo Escolar de Aragón ya en el año 2012”.

“Es el caso del incumplimiento en la disposición de al menos cinco días laborables entre la contratación del personal docente de los centros de Infantil y Primaria y el inicio de curso para el alumnado que se adelanta al 7 de septiembre”, afirman en este sentido desde el sindicato de Enseñanza.

Para CGT, “la contratación tardía del profesorado interino perjudica gravemente el inicio de curso, pues no se puede planificar correctamente un curso académico sin tener a todos los miembros de su claustro, además del inconveniente que supone para la corrección de las pruebas y las evaluaciones de septiembre”.

Al mismo tiempo, según el sindicato, “tampoco se hace referencia a la jornada reducida en aquellos centros que se rigen por la jornada continua” en Aragón. “Ni se tienen en consideración el acuerdo del Consejo Escolar donde se recoge que la jornada reducida será en el mes de septiembre, ya que el próximo curso solo alcanza hasta el 22 de septiembre”, subrayan.

Por estos motivos, CGT Enseñanza rechaza el calendario implantado por el Departamento de Educación, “frente al que viene defendiendo, regido por criterios más pedagógicos”. “Un ejemplo de su viabilidad es la decisión adoptada por Cantabria al respecto, con un reparto de periodos lectivos y de descanso más equilibrado, con excelentes resultados académicos. La última medida adoptada recientemente al respecto ha sido la reducción de las vacaciones de Semana Santa”, concluyen.

14 junio, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR