Economía

CGT denuncia impagos en las nóminas del personal de las ambulancias del 061

Hace pocos días el personal sanitario de las ambulancias denunciaban las múltiples agresiones que algunas personas han sufrido en los últimos meses. A esta difícil situación a la que se enfrentan hay que sumar su situación laboral.
| 11 septiembre, 2019 14.09
CGT denuncia impagos en las nóminas del personal de las ambulancias del 061

La sección sindical de CGT en el servicio de Ambulancias 061 está recibiendo numerosas quejas de la plantilla por el impago de sus nóminas y dietas en los últimos meses a cargo de Acciona, concesionaria de este servicio desde hace un año.

Hace pocos días el personal sanitario de las ambulancias denunciaban las múltiples agresiones que algunas personas han sufrido en los últimos meses. A esta difícil situación a la que se enfrentan hay que sumar su situación laboral. Ya ha pasado un año desde que Acciona se hiciera cargo, como empresa concesionaria, del transporte sanitario urgente, y en este año son múltiples las personas trabajadoras que denuncian impagos en las nóminas y el impago de las dietas desde hace varios meses.

Carlos Jesús Bona, delegado sindical de CGT en Acciona confirma que “la empresa es conocedora perfectamente de estos hechos, ya que las personas afectadas informan tanto a responsables de la empresa como al Comité de Empresa”.

Asímismo, señala que la respuesta de Acciona fue crear un canal directo desde el personal trabajador al departamento de nóminas que, según Bona, “ha servido para crear más confusión, ya que no sólo no ha solucionado nada”. De esta forma, se han seguido repitiendo dichos impagos en las nóminas, como el no cobro de los festivos, en las dietas y de las horas extraordinarias.

Desde CGT proponen contratar más plantilla y no tener que hacer horas extraordinarias para tener un sueldo “digno”. El comité de empresa lleva tiempo haciendo hincapié e intentando solucionar esta situación que sufre parte de la plantilla, recibiendo largas y ninguna solución por parte de la empresa, apuntan.

Por ello, solicitan al Gobierno de Aragón y al Departamento de Sanidad que velen por los intereses del personal del 061, a la vez que de los intereses de las personas usuarias, ya que ambos colectivos son los que sufren los incumplimientos de la empresa.

11 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR