#educaciónpública  Economía

CGT denuncia “agravio comparativo” del personal docente que trabaja en Aragón en el concurso de traslado estatal

CGT Enseñanza Zaragoza ha denunciado el "agravio comparativo" que "vienen sufriendo y van a volver a padecer" las y los docentes que trabajan en Aragón a la hora de participar en el concurso de traslados estatal.
| 30 octubre, 2014 19.10
Foto: CGT (Archivo)

Foto: CGT (Archivo)

CGT Enseñanza Zaragoza ha denunciado el “agravio comparativo” que “vienen sufriendo y van a volver a padecer” las y los docentes que trabajan en Aragón a la hora de participar en el concurso de traslados estatal. “Agravio comparativo originado exclusivamente por la dejadez de funciones e inoperancia de la administración educativa aragonesa”, que “sigue sin desarrollar una legislación para los puestos docentes de difícil desempeño”, por lo que “el profesorado de Aragón no puede acumular puntos por éste mérito” mientras en el resto de territorios sí lo pueden hacer.

A juicio del sindicato, esto se debe a qué la legislación y el concurso es estatal, pero el desarrollo de los artículos compete a las CCAA, y “como decimos en Aragón no se ha hecho, a pesar de que en repetidas ocasiones CGT ha solicitado una mesa de negociación para desarrollar y actualizar este apartado (lo volvimos a hacer en la última mesa) y la administración se comprometió a ello antes de que saliera este concurso”. “El concurso ha salido y seguimos sin la normativa pertinente”, aseveran.

Estos puestos denominados de “difícil desempeño”, son puestos docentes de especial dificultad en cubrirse por determinadas circunstancias (geográficas, tipología de alumnado…). Para alentar la cobertura de estos puestos, las diferentes administraciones educativas territoriales recurren a incentivos no económicos como por ejemplo en el caso de los funcionarios de carrera, el que se considere mérito en el concurso de traslados.

Según la administración tendrían que dedicarle a este asunto “demasiado personal y trabajo”, pero el resultado es que “el profesorado de Aragón se ve perjudicado ya que no puede optar a estos puntos a pesar de estar ocupando puestos de difícil desempeño”.

30 octubre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR