Movimientos

CGT critica a la Consejería de Educación por publicar las plazas de oposiciones sin negociar con la mayoría sindical

Este miércoles se ha dado a conocer a la opinión pública el número de plazas aprobadas en el proceso de oposiciones de educación para el próximo junio de 2020. El sindicato CGT critica la actuación de la administración por varios motivos.
| 6 noviembre, 2019 18.11
CGT critica a la Consejería de Educación por publicar las plazas de oposiciones sin negociar con la mayoría sindical
Foto: CGT (Archivo)

«En primer lugar, la negociación del número de plazas no era una necesidad urgente, este tema podría haberse retasado unas semanas para poder negociar la rebaja de las horas lectivas en Infantil, Primaria y Enseñanzas Medias», critica el sindicato.

Según CGT, este tema era el segundo, después de las especialidades de oposición, que se necesitaba poner encima de la mesa de negociación. «La principal razón es porque los presupuestos de Aragón para 2020 ya se están creando y la Consejería de Educación no tiene contemplado esta necesidad».

Desde CGT recuerdan que esta reivindicación significa tanto revertir los recortes que sufre el personal docente desde hace ocho años, además de «darle un impulso de calidad» a la Escuela Pública. «Esta fue la razón por la que CGT no apoyo la convocatoria de oposiciones para 2020», añaden.

«En segundo lugar, una vez más, la administración ningunea a los sindicatos. Amparándose en una retorcida interpretación de la norma, solo ha convocado a negociar a aquellos que aprobaron las especialidades, CSIF y UGT, quien exigió las especialidades de Inglés y Física y Química para apoyar», afean.

Para el sindicato CGT, la administración está llevando adelante una nueva negociación con el 40% de la representación sindical, mientras que al 60% restante no la ha convocado. CGT denuncia, una vez más, que la administración «no tiene ningún interés en llegar a un consenso con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Educación, le da igual contar con su apoyo o no, ella sigue adelante como una apisonadora, a eso se le llama autoritarismo».

En definitiva, CGT denuncia que estos números que hoy se han conocido «no han pasado por ninguna Mesa Sectorial, el acuerdo ha sido entre la administración y un 40% de la representación de los docentes sin que estuviese, si quiera, delante el otro 60%».

6 noviembre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR