#conflictoTelepizza  Economía

CGT convoca paros parciales en las tiendas Telepizza de Zaragoza

La sección sindical de CGT en Telepizza ha convocado a todos los trabajadores y trabajadoras a secundar un paro, bajo los lemas “basta de jugarnos la vida en el trabajo”, “yo soy solidario” y “yo paro en Telepizza”, los próximos 26 de julio -sábado- y 1 de agosto -viernes- en las tiendas de Zaragoza de...
| 18 julio, 2014 14.07
Imagen de archivo de una protesta de CGT en Telepizza. Foto: CGT Aragón

Imagen de archivo de una protesta de CGT en Telepizza. Foto: CGT Aragón

La sección sindical de CGT en Telepizza ha convocado a todos los trabajadores y trabajadoras a secundar un paro, bajo los lemas “basta de jugarnos la vida en el trabajo”, “yo soy solidario” y “yo paro en Telepizza”, los próximos 26 de julio -sábado- y 1 de agosto -viernes- en las tiendas de Zaragoza de 21.30 a 21.50 horas.

CGT explica que este paro tiene como motivo “rodear de solidaridad y apoyo al joven repartidor de la tienda de Santa Isabel, a su familia, amigos y compañeros de trabajo”, que el pasado 4 de julio sufrió un terrible accidente que hasta hoy le mantiene en laUCI muy grave, y denunciar las “insuficientes medidas de seguridad con las que trabajamos”.

Los delegados de CGT en Telepizza vienen denunciando las “insuficientes medidas de seguridad” desde hace tres años, cuando se constituyó el comité de empresa. A su vez los representantes de las y los trabajadores en el comité aprobaron por unanimidad, los pasados 14 y 15 de julio, varias reivindicaciones.

“No se puede permitir que nos juguemos la vida en el trabajo porque una multinacional como Telepizza con beneficios millonarios pretenda ahorrase dinero con los equipos de seguridad a costa de nuestras vidas. Equipos, que pueden ser determinantes para balancear el fino hilo entre un accidente leve y un accidente con terribles consecuencias”, denuncian. Para CGT, lo más grave son “los cascos que nos obligan a llevar que son completamente insuficientes para garantizarnos la seguridad y salvarnos la vida en accidentes graves”. “Este es el motivo de que nuestro compañero este hoy en esta situación tan grave. Esto no debería haber pasado y lo que no podemos permitir es que se vuelva a repetir”, lamenta.

“Otra cuestión completamente insólita e indignante es la negativa de la empresa a dar información relativa al accidente a los representantes de los trabajadores, en concreto a los delegados de esta sección sindical que llevamos desde el minuto uno intentando que se dignen a darnos esta información”, aseveran desde CGT.

Estas reivindicaciones y el paro, se enmarcan en una campaña que han comenzado y que pretenden impulsar de forma amplia entre todas las organizaciones sociales, politicas, sindicales, asociaciones vecinales, movimientos sociales, etc… que se quieran sumar a ella. Además, pretenden hacerla extensiva al resto del Estado con muestras de solidaridad en diferentes tiendas, donde “diferentes sectores de trabajadores en lucha harán distintos tipos de actos el mismo día 26”.

18 julio, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR