
La plantilla de HP compuesta por 1.800 personas está llamada a la Huelga el próximo 19 de octubre, por su dignidad y puesto de trabajo. Como le pasa al resto de la sociedad, la multinacional informática HP nos quieren hundir y que aceptemos resignadamente nuestro destino. Pues va a ser que no. En CGT HP no nos hemos rendido en dos años y no vamos a empezar ahora: Convocamos Huelga y las que hagan falta hasta que los derechos de las y los trabajadores se respeten. Punto.
Ha sido un largo camino que se puede ver resumido en este link. Casi cuarenta concentraciones en clientes y centros de trabajo, cicno performances en stands de la empresa en ferias, catorce "visitas" a tiendas HP, cuatro manifestaciones de trabajadoras y trabajadores, dos paros, mil metros de pancartas, veinte tracas, kilos de pintura, trending topic en twitter, apoyo de cincuenta intelectuales y diputados y un largo etcétera.
Por nuestra parte ha caído el 10% de la plantilla, 180 despidos. Ahora tenemos amenazas de centenares más para elevar el precio de las acciones con nuestro sufrimiento. Vamos a seguir resistiendo el tiempo que haga falta, cada vez más decididos.
La empresa, cualquier empresa, debe entender que respetar a los trabajadores es mejor que no hacerlo. Nosotros como colectivo, como sector, como sindicato, como ciudadano debemos aprender también la lección: si te rindes estás perdido, todo lo que hemos conseguido alguna vez ha sido luchando y no callando.
En HP simplemente queremos trabajar en paz, con derechos y dignidad. No pararemos hasta lograrlo. Pedimos la solidaridad de todos y todas, pero pedimos también algo más sencillo: mírate a ti mismo, a ti misma, y pregúntate qué podrías hacer para luchar por tus derechos en tu propia empresa, en tu propia ciudad.
Y nunca te rindas. El próximo 19 de octubre, los trabajadores y trabajadoras de la empresa informática HP paramos para parar los despidos. ¡No a los despidos en HP!
Coordinadora CGT Informática