#educaciónpública  Economía

CGT califica de irresponsables las declaraciones de Juan Alberto Belloch sobre la cesión de suelo público en Valdespartera

Desde la CGT muestran su sorpresa “ante las declaraciones del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, de no recurrir la sentencia judicial sobre la cesión de suelo municipal para la construcción de un Centro -de enseñanza- Concertado en Zaragoza”, y anuncian su intención “de movilizarse en defensa de la Escuela Pública”.
| 17 noviembre, 2014 15.11

concentracion contra megacentro concertado valdespartera foto CGT (2)Desde la CGT muestran su sorpresa “ante las declaraciones del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, de no recurrir la sentencia judicial sobre la cesión de suelo municipal para la construcción de un Centro -de enseñanza- Concertado en Zaragoza”, y anuncian su intención “de movilizarse en defensa de la Escuela Pública”.

Así, el sindicato de Enseñanza de CGT tras las declaraciones Belloch de no recurrir la sentencia judicial que deniega la posición del Ayuntamiento de Zaragoza de no ceder suelo público para la construcción de un centro concertado en el barrio de Valdespartera, tal y como pretende la Consejería de Educación, expresan su “sorpresa porque los otros dos grupos políticos que presentaron la moción de no cesión de suelo público para empresas privadas, IU y CHA, sí han mostrado su intención de recurrir, y sorpresa porque otros miembros del ayuntamiento y miembros del PSOE han declarado públicamente la lógica de recurrir esta sentencia”.

Desde la CGT critican duramente “el doble lenguaje del PSOE. No pueden estar declarando públicamente su apoyo por la Escuela Pública y a la mínima ocasión dar ventajas y beneficios a la escuela privada-concertada. Y así mismo criticamos la decisión y la intención de Dolores Serrat, y del gobierno del PP, de construir a toda costa un centro concertado, de gran tamaño y capacidad, cuando la demanda de los padres y madres de Valdespartera es la construcción de un tercer Centro Público que satisfaga la demanda existente en el barrio. Lo que nos hace preguntarnos por los posibles intereses económicos que esconde esta decisión”.

La CGT anuncia su intención de llevar a cabo una campaña “de protesta y de exigencia al PSOE para que recurra esta sentencia. Recordar que encima de la mesa hay 3 peticiones más de cesión de suelo público para la construcción de centros privados-concertados. Y campaña que se extenderá contra la decisión del PP de construir un centro concertado antes que uno Público”.

Este pasado viernes, el grupo contra los conciertos ya entregó un escrito pidiendo el “recurrimiento de la sentencia, y la intención es plantear nuevas movilizaciones”, señalan, y esta misma mañana, a las 12.00 horas, “nos hemos concentrado a las puertas del Ayuntamiento con el grupo contra los conciertos para exigir al alcalde que recurra la sentencia que obliga al Consistorio la cesión de terreno público para la construcción de un centro privado concertado en Valdespartera”, concluyen.

Alonso insiste en que el Ayuntamiento debe apostar por un nuevo colegio público en Valdespartera

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, reitera la exigencia de que se recurra la sentencia relativa a la cesión de solares educativos en Valdespartera.

Alonso, que advierte que “la inacción del Gobierno municipal estos días, sumada a las desafortunadas declaraciones de Belloch, le está haciendo un flaco favor a la escuela pública”. “Esta sentencia debe ser recurrida por dos motivos muy claros: el primero tiene que ver con la invasión de competencias de un Ayuntamiento, con su capacidad de planificar el diseño de la ciudad, y, por otra parte, con el hecho de que un Consistorio que se supone que está gobernado desde la izquierda debería erigirse en defensor a ultranza de la escuela pública, tratando de garantizar por todos los medios plazas suficientes para las familias de Zaragoza”, apunta Alonso.

“Cuando el Gobierno municipal hace dejación de funciones y no lleva la iniciativa política, otros grupos son los que van a ocupar ese espacio”, comenta el portavoz de IU.

Para la elaboración de una estrategia común, IU participará este miércoles en una reunión convocada por la plataforma Valdespartera + Coles, junto con otras entidades, sindicatos y partidos políticos que defienden de forma meridianamente clara la educación pública. “El plazo para recurrir la sentencia se agota a mediados de la semana que viene”, advierte Alonso, recordando que este mismo debate sobre si Valdespartera quiere un colegio público o uno concertado tendrá lugar mañana en la Junta de Distrito de Casablanca, donde tanto IU como PP han presentado sendas mociones expresando sus respectivas posturas ante el futuro de estos solares educativos. El vocal de IU en el distrito, Diego Carreras, será el encargado de defender la posición de que el barrio necesita: “Los vecinos y vecinas de Valdespartera reclaman desde hace demasiado tiempo un nuevo colegio público, que responda a las necesidades educativas del barrio”. “Es evidente que en esa zona de la ciudad hace falta otro centro educativo público, puesto que los dos actualmente existentes (Valdespartera y Valdespartera 2) no cubren la alta demanda de plazas”, concluye el vocal de IU.

17 noviembre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR