Los empresarios del Metal de Zaragoza, igual que el resto de empresarios, merecen hace tiempo una Huelga General. No por no atender a la petición de mayor o menor subida salarial, que también, si no por su despotismo y prepotencia, haciendo pagar la “crisis” a todos los trabajadores. “Crisis” que han alimentado y de la que se sirven para destruir todos los derechos laborales conocidos, y conseguidos, lucha tras lucha.Siembran el miedo a perder el trabajo; culpan al sistema laboral de que tengamos tanto paro; nos acusan de no ser productivos ni competitivos; de tener demasiado absentismo. Están empeñados en pedir al Gobierno de turno una nueva Reforma Laboral que les facilite cargarse la Negociación Colectiva, con el fin de conseguir mayor flexibilidad laboral (es decir, trabajar a la carta); subidas salariales congeladas o no sujetas al IPC, sino ligadas a conceptos de productividad individual y absentismo, con cláusulas de descuelgue que sólo impliquen una simple previsión inferior de ganancias.
Por estas razones, CGT plantea Huelga General YA. No por si conseguimos un 1% ó un 2% en el Convenio del Metal.
El Sindicato del Metal de CGT denuncia abiertamente a estos sindicatos por estar engañando claramente a los trabajadores por las siguientes razones:
- Ninguno de los que componen la mesa negociadora trabaja en ninguna empresa que esté sometida al Convenio del Metal. Ni se conoce nada del contenido de la Plataforma que están negociando (que por otro lado nadie sabe como se ha aprobado la misma).
- No se está cuestionando nada sobre el aumento de la flexibilidad de las empresas, ni se cuestionan las cláusulas de descuelgue.
- No se plantean mejoras en materia de Salud Laboral, sabiendo que está deteriorándose a pasos agigantados, gracias a los planes de ahorro de las empresas para capear su crisis.
- Se están asumiendo conceptos ligados a la productividad, competitividad y absentismo.
- No dudan en negociar y firmar numerosos ERE´s que están dejando en el paro a muchos trabajadores, sin valorar si estas empresas han tenido ganancias en los últimos años o si hay argumentos de peso para presentarlos. Claro que, como lo van a hacer, cuando sus propios sindicatos son capaces de presentar ERE´s para sus trabajadores.
Por todo lo expuesto les decimos que CGT no ha secundado dicha Huelga.
CGT propone abiertamente a todos los trabajadores del Sector del Metal que junto con el resto de trabajadores de Aragón y España hagamos frente a los empresarios y al Gobierno para frenar de una vez esta sangría. Que ya vale de que su crisis la paguemos nosotros. No es lógico que para luchar contra el paro sea vital abaratar los despidos. No tiene sentido que para que los jóvenes trabajen haya que jubilarse a los 67 años, ni crear contratos con sueldos de 400€.
Para frenar la Reforma Laboral y todos los ataques de los empresarios y el Gobierno: es para lo que CGT está por ir a una HUELGA GENERAL.