Economía

CGT Ambulancias denuncia incumplientos en el servicio por parte de la empresa adjudicataria

El sindicato denuncia que el personal trabaja unas 360 horas al mes con el riesgo de accidentes que supone e incumple con lo acordado en los pliegos de prescripciones técnicas del servicio de Ambulancias del 061
| 6 febrero, 2019 12.02
CGT Ambulancias denuncia incumplientos en el servicio por parte de la empresa adjudicataria

Las trabajadoras y trabajadores de ambulancias que se han incorporado a los Centros de Salud de varias localidades llevan desde este pasado fin de semana sin espacio donde poder hacer las horas de permanencia que les corresponden, denuncian desde CGT.

“No solo espacio, tampoco taquillas, vestuarios ni espacios para enchufar la ambulancia a la red eléctrica” y añaden que a este problema se suman varios incumplimientos por parte de la empresa Acciona Services lo que va a conllevar una denuncia de la formación sindical.

Desde la Sección Sindical de Ambulancias Acciona 061 de CGT, recuerdan que en los últimos pliegos de prescripciones técnicas del servicio de Ambulancias del 061, que entraron en vigor el pasado 1 de agosto, estaba recogido que en determinadas zonas rurales fueron ofertadas por parte del Salud, para el personal de ambulancias, unas horas de presencia y otras de localización en el domicilio de la persona trabajadora.

El problema para este sindicato radica en que estos centros de salud, no han sido habilitados para poder hacer dichas presencias y aseguran que “las personas usuarias y trabajadoras, son las únicas paganas de estas externalizaciones y las grandes empresas, como en este caso Acciona, beneficiarias en detrimento de sus derechos”.

360 horas al mes en las ambulancias

La empresa, según ha enumerado CGT, incumple con el pago de festivos aun habiendo una Resolución del año 2017 que reconocía este derecho, tampoco cumple con el pago de la nocturnidad, las dietas y otros complementos. Asimismo, el sindicato denuncia que el personal trabaja unas 360 horas al mes con el riesgo de accidentes que supone y deniega la posibilidad de tener días de asuntos propios.

6 febrero, 2019

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR