#23Abril  Culturas

Cerca de 13.000 aragoneses y aragonesas han visitado el edificio Pignatelli en el Diya d’Aragón

La Ronda de Boltaña ha puesto el broche final a tres días de festejos llenando el patio de acceso al edificio, denominado para la ocasión “Sonidos del agua”. A pesar de la lluvia, 6.850 personas han querido participar este domingo en la última jornada de puertas abiertas del edificio Pignatelli y celebrar así el Diya d’Aragón.
| 24 abril, 2018 11.04
Cerca de 13.000 aragoneses y aragonesas han visitado el edificio Pignatelli en el Diya d’Aragón

Cerca de 13.000 aragonesas y aragoneses han visitado desde el sábado por la tarde la sede principal del Gobierno de Aragón y han disfrutado del variado programa de actividades que se ha desarrollado en sus patios y jardines. A pesar de la lluvia, 6.850 personas han querido participar este domingo en la última jornada de puertas abiertas del edificio Pignatelli y celebrar así el Diya d’Aragón.

La Ronda de Boltaña ha puesto el broche final a tres días de festejos llenando el patio de acceso al edificio, denominado para la ocasión “Sonidos del agua”. “Lo mejor es la cara de felicidad que se ve en todos los visitantes”, ha apuntado Nacho Escuín, director general de Cultura y Patrimonio, que ha realizado un balance satisfactorio de esta nueva apertura a la ciudadanía de la sede del Gobierno de Aragón con motivo de la festividad.

Además de las distintas citas musicales, entre las actividades con más éxito han destacado aquellas dirigidas al público infantil. La compañía Calidoscopio Teatro con su pasacalles “Travesía y sarao de un barquito resalao”, las múltiples apariciones de la Reina Petronila en el patio de los Panteones Reales o los talleres y el espectáculo de la Compañía de Circo Arturo Peliagudo, entre otras propuestas, han hecho disfrutar a pequeños y mayores.

“También ha gustado mucho toda la programación vinculada a las casas regionales”, ha añadido el director general de Cultura y Patrimonio, con dances regionales a cargo de grupos llegados desde diversos puntos de la geografía aragonesa y otros territorios, degustaciones de productos y un amplio abanico de juegos tradicionales.

Además, los y las visitantes han descubierto los encantos de Aragón en los jardines de Presidencia de la mano de Turismo de Aragón. Un espacio en el que también se han ofrecido catas de aguas y de vinos de nuestra tierra.

24 abril, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR