#economíasolidaria  Economía

CEPES organiza un Encuentro para debatir con los partidos el futuro de las Economía Social en Aragón

La Economía Social es "un motor de desarrollo económico y social que aporta un modelo empresarial centrado en las personas, en el que la eficiencia y el crecimiento sostenible van de la mano. Un modelo que a la vez que atiende a las necesidades del entorno donde nacen estas empresas, da respuestas a los retos de la UE y de la agenda internacional", recuerdan desde CEPES.
| 8 abril, 2019 17.04
CEPES organiza un Encuentro para debatir con los partidos el futuro de las Economía Social en Aragón
La Economía Social genera 23.641 empleos directos en Aragón (4,2% empleo) y la facturación del sector representa el 7% del PIB aragonés.

Con motivo de las próximas elecciones aragonesas, la Asociación de Economía Social de Aragón (CEPES Aragón) organiza este martes un encuentro para conocer los programas de los partidos políticos aragoneses en relación a la Economía Social y para transmitir las demandas de las entidades, ya que “la economía social es un actor clave para el éxito de las estrategias de futuro de los territorios y los Estados de la Unión Europea”.

La Economía Social tiene un papel significativo en Aragón, contando con 9.853 entidades (10,84% de las empresas existentes) en todas las familias y llevando a cabo su actividad en los principales sectores del territorio, contribuyendo de esta forma al crecimiento económico y desarrollo social. La Economía Social genera 23.641 empleos directos en Aragón (4,2% empleo) y la facturación del sector representa el 7% del PIB aragonés.

Asimismo, las plataformas de la Economía Social son especialmente activas y desarrollan una labor fundamental a través de diversas actuaciones e iniciativas encaminadas, entre otros fines, a defender los intereses de la Economía Social aragonesa, a fortalecer el desarrollo de la actividad empresarial y profesional de sus entidades, o a favorecer la integración de la economía social en el discurso político y su promoción desde los entes públicos.

El encuentro forma parte del trabajo continuado de la Asociación de Economía Social de Aragón (CEPES Aragón), constituida en 2014, ya que es una asociación de ámbito aragonés y de carácter intersectorial, que integra a las diversas actuaciones económicas existentes bajo el concepto de la Economía Social en Aragón, lo que la convierte en referente de la economía social en Aragón y en plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos.

El encuentro, que tendrá lugar este martes de 11.00 a 13.00 horas en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa -Campus Paraíso-, contará con representantes de los partidos políticos aragoneses que expondrán lo relativo a la economía social de su programa. En concreto se contará con la presencia de Álvaro Sanz Remón (IU); Román Sierra Barreras (Podemos); Carmelo Asensio Bueno (CHA); Leticia Soria Sarnago (PSOE); Javier Martínez Romero (Ciudadanos); y Rosa Plantagenet – Whyte Pérez (PP). La jornada será inaugurada y clausurada por el Presidente de la Asociación de Economía Social de Aragón (CEPES Aragón), Felipe Gómez de Valenzuela.

8 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR