
Ayer, 19 de junio, en la plaza Mayor del barrio de San José de Zaragoza, la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública organizó un acto con carácter festivo a la vez que reivindicativo para fortalecer el sentimiento de comunidad educativa pública y como reconocimiento a la trayectoria que este barrio tiene en la sensibilidad por la educación. En dicho acto participó también Marea Verde.
La Escuela Pública mostró su cara más creativa y colorista con la participación de varios grupos de baile y recitaciones poéticas mientras Marea Verde difundía camisetas y peinados alusivos a los recortes en educación. AMPAs y otros colectivos como MHUEL, aportaron sus críticas en clave de humor con parodias sobre distintos aspectos de la LOMCE y de la politíca educativa en Aragón sin faltar la relativa a las políticas de lenguas como el aragonés.
También personas miembros de la Plataforma por la defensa del ferrocarril estuvieron presentes en la fiesta mostrando siluetas de vagones recortables que los niños y niñas se encargaron de colorear. Entre el público asistente se vieron concejales y diputados de las tres partidos integrantes de la Plataforma, así como algunos dirigentes sindicales y del mundo de la cultura.
La Asociación de Vecinal de San José y representante de dos AMPAS de colegios del barrio cerraron el acto con la lectura de un manifiesto en el que estuvieron presentes las reivindicaciones por una apuesta educativa pública.