
Este miércoles, 18 de junio, Alfredo Sanz, sindicalista de CGT Aragón, acompañó a una de sus alumnas a la Delegación de Hacienda a recoger uno de los premios del concurso 'Carta a un defraudador'. Alfredo iba vestido con una camiseta verde que ponía 'Escuela pública, de todos para todos'.
Según explica el sindicato en una breve nota, "se entendió este mensaje subversivo y peligroso, una vez más, y trataron de que Alfredo no asistiera al acto en tanto portara el mensaje. Le llegaron a decir que diera la vuelta a la camiseta. Alfredo se indignó y no le dio la gana de postrarse ante esa humillación. En un acto de generosidad para con su alumna, familia y escuela, no entró".
En este sentido, CGT "aunque valoramos positivamente las disculpas presentadas al docente por la delegada de Hacienda", denuncia "los tintes autoritarios con que los ejecutivos central y aragonés están tratando de impregnar a todas las instituciones" y una vez más anuncian que "no vamos a reblar en la defensa de la Escuela Pública y los derechos de las y los trabajadores".