#contraelolvido  Movimientos

Celadas recuperará las trincheras de la Guerra Civil de una de las zonas que más sufrieron las batallas

Un proyecto que pretende recuperar, señalizar y poner en valor de las trincheras de Santa Bárbara y la loma de Casares en la localidad de Celadas. Tras la presentación del proyecto tendrá lugar una visita guiada a los vestigios.
| 30 julio, 2019 10.07
Celadas recuperará las trincheras de la Guerra Civil de una de las zonas que más sufrieron las batallas
Celadas. Foto: CC

Este miércoles día 31 de julio a las 19.00 horas, en el “Salón del Rancho “ (Plaza Padre Andrés) tendrá lugar la charla de presentación del proyecto de recuperación, señalización y puesta en valor de las trincheras de Santa Bárbara y la loma de Casares en la localidad de Celadas.

Un proyecto que pretende recuperar esta parte importante de la historia del municipio, la Guerra Civil que, supuso un antes y un después para la localidad.

Tras la conferencia, en la que también se recordarán las batallas que se libraron en estas posiciones, tendrá lugar una visita guiada a los vestigios para lo que es necesario desplazarse en coches.

Turismo de la Comarca de Teruel destaca Celadas como una de las localidades cercanas a Teruel, “que más sufrió el envite de los dos ejércitos, al encontrarse en primerísima línea de fuego”. Se formó una línea con una cierta continuidad guardada por la 22 Brigada Mixta. La ofensiva republicana de 1936 y el ataque de abril de 1937 indican el protagonismo de este pueblo.

Fue población cercana a las líneas de frente de Cerro Gordo, Altos de Celadas o Muletón, siendo un punto disputado y escenario de fuertes combates, como fueron los sucedidos en Abril de 1937 durante la Segunda Batalla de Teruel.

30 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR