Economía

CCOO y UGT convocan en solitario movilizaciones en Zaragoza, Uesca y Teruel

La manifestación convocada por estos dos sindicatos, que discurrirá bajo el lema ‘Las personas y sus derechos lo primero, defiéndelos’, no contará con la presencia de OSTA y CGT. Ambos sindicatos se han negado a participar en un acto que no han dudado en calificar como “movilizaciones instrumentales”.
| 14 diciembre, 2016 16.12
CCOO y UGT convocan en solitario movilizaciones en Zaragoza, Uesca y Teruel
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo).

Este jueves 15 de diciembre, CCOO y UGT han convocado distintas movilizaciones en Zaragoza, Uesca y Teruel, además de otras ciudades del Estado español. Bajo el lema ‘Las personas y sus derechos lo primero, defiéndelos’, los dos sindicatos “consideran que es el momento de movilizarse para recuperar derechos y rescatar a las personas, para exigir al gobierno de Rajoy que el crecimiento económico sirva para cambiar la situación de las personas”.

La manifestación en Zaragoza partirá a las 19.00 horas desde la plaza San Miguel para concluir en la plaza de San Juan de los Panetes. Asimismo, en Uesca la movilización tendrá lugar en la plaza de Navarra a las 19.30 horas. Al mismo tiempo, en la capital turolense la concentración se desarrollará en la plaza de San Juan de Teruel a las 18.00 horas.

Por otro lado, cabe destacar la ausencia en las movilizaciones tanto de OSTA como de CGT. Ambos sindicatos se han negado a participar en un acto que no han dudado en calificar como “movilizaciones instrumentales”. El sindicato aragonesista OSTA, ha explicado que “los sindicatos convocantes, que ahora quieren utilizar la movilización y la negociación colectiva como instrumentos en la acción sindical, son los mismos que han desactivado la movilización en estos últimos cinco años de recortes y siguen repitiendo errores del pasado”.

“Desde OSTA, entendemos que no se puede utilizar la movilización de la clase trabajadora con intereses partidistas, ya que lo único que se consigue es desmotivar a los y las trabajadoras”. Por último, “no contemplamos convocatorias a nivel estatal –sostienen desde OSTA-, y que además no tengan una finalidad clara, que poco o nada van a resolver los problemas de nuestro País”. “Nuestra apuesta como Sindicato, es más Aragón. Solo entre todos y todas, con alternativas y propuestas, podremos conseguir el Aragón que queremos”, aseveran.

Por su parte, desde CGT también han querido explicar a través de un comunicado sus reticencias a la hora de acudir a unas movilizaciones que consideran “instrumentales de los sindicatos del régimen”, y “organizadas por sindicatos cómplices de empresas y gobiernos, cuyas políticas de ‘consenso y diálogo social’ vienen dejando a la clase trabajadora, desde 1977, en una situación de precariedad, pobreza y desigualdad extremas”.

Desde CGT, se asegura que “no tiene que demostrar su legitimidad porque ha estado y sigue presente en las movilizaciones del 15-M, en las Mareas, en las Marchas de la Dignidad, en Plataformas por la defensa de lo Público y en el sindicalismo alternativo junto a las más precarias, las desempleadas, las perseguidas y encarceladas, y en definitiva con la mayoría social que más está sufriendo las consecuencias de este capitalismo depredador”.

14 diciembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR