Economía

CCOO pide al Salud más personal en las zonas rurales para reducir la despoblación en Aragón

CCOO ha propuesto al Salud que valore con la mayor celeridad posible la inclusión en plantilla orgánica de las plazas eventuales que ya pueden considerarse estructurales de acuerdo a su duración y necesidad
| 3 junio, 2019 09.06
CCOO pide al Salud más personal en las zonas rurales para reducir la despoblación en Aragón
Centro de Salud. Foto: DGA

Los responsables de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón realizan esta petición, además de para ampliar plantilla y mejorar las condiciones del empleo público sanitario, con el objeto de permitir que los profesionales habitantes de las comarcas de la “España vaciada”, que obtengan plaza en un proceso selectivo, puedan elegir plazas suficientes en su territorio y no tengan que abandonar sus domicilios ya que, en caso contrario, se incrementará aún más la despoblación de muchas zonas de Aragón.

“La FSS CCOO Aragón ha trasladado al Salud su inquietud por la posibilidad de que pueda ampliarse la despoblación en determinados territorios si el personal del Salud tiene que desplazarse y esta propuesta tiene la finalidad de aplicar medidas efectivas contra ese grave problema que sufrimos en nuestra Comunidad Autónoma”, señalan.

CCOO confía en que el Salud, y el Gobierno de Aragón, responda a su petición realizando esos incrementos de plantilla lo antes posible o al menos de cara a los siguientes procesos de movilidad voluntaria o nuevas ofertas públicas de empleo.

3 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR