Economía

CCOO denuncia que las oposiciones de enseñanza se han organizado de manera “irregular”

El sindicato ha recibido varias quejas sobre la organización de las oposiciones en varios sentidos. Como todos los años, las y los opositores se han quejado de errores en el ejercicio práctico de las oposiciones.
| 24 junio, 2019 17.06
CCOO denuncia que las oposiciones de enseñanza se han organizado de manera “irregular”
Foto: Miguel Gracia García (AZ)

El ejercicio práctico es una parte de la oposición muy importante para llegar a conseguir plaza, sin embargo las y los presidentes de los tribunales apenas si cuentan con 15 días para prepararlo, en el mejor de los casos.

Por ello, a juicio de CCOO, resulta normal que se genere “cierto resquemor entre las y los opositores, ya que los exámenes de EvAU o los de certificación de EOI, por poner dos ejemplos, se preparan con mucho más cuidado y tiempo”.

CCOO asegura que lleva muchos años defendiendo que estos ejercicios prácticos deberían prepararse por una comisión de personas expertas y con más tiempo “para evitar errores que pueden llevar a calificaciones injustas en la nota de oposición -no olvidemos que la diferencia entre obtener plaza o no muchas veces es de centésimas o milésimas-“.

Otra de las quejas que ha recibido el sindicato es sobre el alojamiento de los y las integrantes de tribunales. “Varios presidentes y vocales han tenido que pernoctar fuera de su casa y, concretamente en Teruel, han tenido que compartir habitación con desconocidos”, afirman desde la formación sindical. “Parte de la dignidad y el reconocimiento que muchas veces piden los docentes debe venir del trato que reciben de la Administración”, añaden. De esta forma, CCOO opina que “tratar a los miembros de los tribunales como jóvenes que viajan con mochila (con todo nuestro respeto) no es lo más adecuado”.

Cuestión aparte es el tema de las especialidades docentes que se convocarán en 2020. “El departamento de Educación había implantado una ‘buena tradición’: la de darlas a conocer con más de un curso de antelación para que los aspirantes se pudieran preparar con tranquilidad y tiempo suficiente, como ha venido sucediendo en las últimas convocatorias”. Por ello concluyen que “es una pena que se mantenga otra vez en vilo a las y los opositores hasta no se sabe cuándo, el tiempo avanza y los equipos de gobierno todavía no se han conformado”.

24 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR