Economía

CCOO denuncia las prácticas “antisindicales” de la empresa de seguridad COVIAR

Para el sindicato, la dirección COVIAR aplica de la manera más estricta, desproporcionada y dura, el régimen disciplinario a una trabajadora con un expediente intachable en 15 años de servicio como vigilante y 11 años de trabajo en los juzgados
| 23 enero, 2019 17.01
CCOO denuncia las prácticas “antisindicales” de la empresa de seguridad COVIAR
La empleada despedida trabajaba desde hace 11 años en los juzgados de Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El pasado 10 de enero, COVIAR despidió a una delegada de CCOO que ejercía su labor en esta empresa de seguridad, nueve meses después de que hubiera asumido su cargo sindical. Era la primera vez que este sindicato obtenía representación  en el proceso electoral que se llevó a cabo en el mes de marzo.

La razón que esgrimió la empresa para este despido era los  contenidos de un grupo de whatsapp que fue creado por trabajadores y trabajadoras de seguridad, ubicados en la Expo. Un miembro del grupo filtró interesadamente, algunas conversaciones de ese grupo privado y la empresa decidió despedir a la delegada de CCOO.

Para el sindicato, la dirección COVIAR aplica de la manera más estricta, desproporcionada y dura, el régimen disciplinario a una trabajadora con un expediente intachable en  15 años de servicio como vigilante y 11 años de trabajo en los juzgados de Zaragoza.

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO Aragón critica la actitud “antisindical” de COVIAR que por desgracia “vuelve a las andadas”. El año pasado, la sala de lo Social del Tribunal Supremo condenó a la empresa por vulnerar el derecho de libertad sindical.

Por todo ello, CCOO ha planeado un calendario de movilizaciones para exigir a la empresa, la readmisión de la trabajadora despedida. La primera de dichas acciones será una concentración en la puerta de la sede principal de la empresa, en la Autovía de Logroño, el próximo 1 de febrero a las 11.00 horas.

23 enero, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR