
NAIZ.INFO | Con el lema ‘Catalans want to vote. Human towers for democracy’ –Los catalanes queremos votar. Torres humanas por la democracia–, Òmnium Cultural llevó este domingo la cultura ‘castellera’ a siete capitales europeas.
París, Bruselas, Londres, Lisboa, Ginebra, Berlín y Roma fueron escenario de la iniciativa surgida con el objetivo de "internacionalizar el anhelo democrático catalán a través de uno de los pilares más importantes de la cultura catalana". Asimismo, también se realizaron ‘castells’ en 46 localidades catalanas –entre ellas Barcelona-, Iruñea -dentro de la cadena humana de Gure Esku Dago- y Santiago de Chile.
Òmnium Cultural también buscó personalidades que ejercieran de "padrinos" de la iniciativa en las ciudades extranjeras en las que se han organizado los ‘castells’. En París estuvo el músico Jordi Savall; en Londres el historiador Paul Preston, en Lisboa el dramaturgo Helder Costa, en Bruselas el actor Sergi López, en Ginebra el también actor Joan Mompart, y en Berlín el entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola.





