Política  Portada

Casi 3000 personas registradas para votar on line en las primarias de Ganemos Zaragoza

Ganemos Zaragoza ha abierto esta mañana su periodo de votación on-line en el proceso de primarias, para que la ciudadanía pueda decidir quiénes estarán en la lista completa con la que concurrir a las elecciones municipales del 24 de mayo. Además, el sábado 28 se podrá votar en urna sin registro previo, sólo con el DNI.
| 24 febrero, 2015 09.02
Las y los candidatos durante el acto de presentación del pasado viernes. Foto: Primo Romero

Las y los candidatos durante el acto de presentación del pasado viernes. Foto: Primo Romero

Ganemos Zaragoza ha abierto esta mañana su periodo de votación on-line en el proceso de primarias, para que la ciudadanía pueda decidir quiénes estarán en la lista completa con la que concurrir a las elecciones municipales del 24 de mayo.

El plazo de votación a través de internet se ha abierto esta mañana y se prolongará hasta el viernes, 27 de febrero. Hasta el momento, se han validado 2400 registros y todavía quedan varios cientos más. En total, casi tres mil personas que podrán votar a través de voto.ganemoszaragoza.com. El sistema es de puntos, cada votante puede depositar seis, cinco, cuatro, tres, dos o un punto en la casilla de seis de los 62 candidatos y candidatas que se han presentado.

De la suma de los puntos saldrán los nombres de los candidatos y candidatas en su puesto en la lista con corrección de género para que haya un 50% de hombres y otro 50% de mujeres.

El voto presencial será en una urna que estará situada en el centro de mayores Laín Entralgo (paseo la Mina 14) entre las 10.30 y las 20.00 horas del sábado 28. Ganemos Zaragoza recuerda que no es necesario estar inscrito previamente en el censo para participar presencialmente, pero sí obligatorio identificarse correctamente con DNI y documentación que acredite relación con Zaragoza en su caso.

La lista será proclamada el 4 de marzo en un acto público en la Rotonda Delicias.

24 febrero, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR