Culturas

Carnaval en Parque Goya y concierto de rap y reggae en la Jota

A una semana del Carnaval Parque Goya 2014 de Zaragoza ya está todo preparado. Como en años anteriores la celebración de la Asociación Vecinal comenzará -a las 17.00 horas de esta tarde- con el Pelele, «que representa a nuestros políticos, y con el cual jugaremos en la plaza Tauromaquia». «Será un toque de atención para...
| 22 febrero, 2014 08.02
carnavales_2007 parque goya

Foto: AV Parque Goya

A una semana del Carnaval Parque Goya 2014 de Zaragoza ya está todo preparado. Como en años anteriores la celebración de la Asociación Vecinal comenzará -a las 17.00 horas de esta tarde- con el Pelele, «que representa a nuestros políticos, y con el cual jugaremos en la plaza Tauromaquia». «Será un toque de atención para que busquen soluciones a nuestras carencias en infraestructuras tanto culturales como deportivas, y den una solución definitiva para la retirada del Subestación Eléctrica de Los Leones», añade la vecinal.

Con el pasacalles recorrerán las calles del barrio desde plaza Tauromaquia a plaza Poesía atravesando la pasarela peatonal, mientras el jurado de la comisión de festejos «revisará con lupa los disfraces más originales, y que participarán en el concurso de disfraces del Carnaval». Los premios correrán a cargo de varios comerciantes del barrio: Taberna La Abadía, El Cocinero de Goya, Cafetería Tauromaquia, Charcutería Montori-Barranco, Ratonovich Park, Video Club Parque Goya 2, Bazar Chino y un lote de libros cedidos por la BiVe Parque Goya.

La novedad de este año será el I Festival del Chirigoyas, a las 18.30 en la plaza de la Poesía. «En esta ocasión serán cuatro chirigotas que hemos preparado desde la comisión de festejos. Cada una de ellas es una versión de canciones muy conocidas, pero con una letra muy especial, denunciando las carencias de nuestro barrio, y basadas en la actualidad reciente de Parque Goya en tono irónico y divertido. La indumentaria será la de pobres, los pobres vecinos que no hacen nada más que pedir lo que necesitan para su barrio», explican.

Y a continuación terminarán la tarde con la entrega de chocolate y bizcocho a todas aquellas personas que vayan disfrazadas, celebración de un bingo popular para sufragar los gastos, y la entrega de los premios del Concurso de Disfraces.

Concierto de rap y reggae en la Jota

El barrio de la Jota también estará de celebración este sábado con el Real Street 2.0, un «gran concierto» de rap y reggae organizado por la Asociación Vecinal, donde actuarán Fuck Day Crew, Groben, War, King Malick, Godo Natty Fred y Rastaul. La cita es a las 18.00 horas en el Centro Cívico, con entrada libre hasta completar el aforo.

22 febrero, 2014

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR