Política

Carmen Dueso se retira del proceso de primarias del PSOE a la Alcaldía para «evitar tensiones innecesarias que fragmentarían todavía más a la militancia»

Tras quedar descartado en la primera vuelta el vicepresidente primero de las Cortes, Florencio García Madrigal, y con la retirada ahora de Carmen Dueso, la única candidatura que queda vigente es la de la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría
| 28 septiembre, 2018 14.09
Carmen Dueso se retira del proceso de primarias del PSOE a la Alcaldía para «evitar tensiones innecesarias que fragmentarían todavía más a la militancia»
Carmen Dueso formalizando su candidatura.

La secretaria general de la Agrupación Norte del PSOE en la ciudad de Zaragoza, Carmen Dueso, ha anunciado este viernes que retira su candidatura en la segunda vuelta del proceso de primarias del PSOE para elegir a su candidato a la Alcaldía de la capital aragonesa, que debía celebrar la segunda jornada de votación este domingo.

«Nuestro sentido de la responsabilidad nos lleva a evitar tensiones innecesarias que fragmentarían todavía más a la militancia», afirma Dueso en un comunicado, en el que añade: «Por todo ello no presentaremos nuestra candidatura a las elecciones previstas en segunda vuelta este domingo».

Así, tras quedar descartado en la primera vuelta el vicepresidente primero de las Cortes, Florencio García Madrigal, y con la retirada ahora de Carmen Dueso, la única candidatura que queda vigente es la de la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría.

En el comunicado, la secretaria general de la Agrupación Norte del PSOE en Zaragoza agradece «el apoyo y el esfuerzo en la campaña de todas las personas que han colaborado con nuestra candidatura, militantes que, sin más interés que hacer que el PSOE recupere el Gobierno de la ciudad, han dedicado su tiempo, sus ganas y su trabajo».

También recuerda que «en las elecciones del 23 de septiembre, el 51% de la militancia no dio su apoyo la candidatura oficialista, pero para hacer valer esa mayoría necesitamos un proyecto de ciudad que refrendasen los militantes que apoyaron las dos candidaturas no oficialistas».

De este modo, afirma que «para tratar de conseguir ese proyecto, hemos hecho todos los esfuerzos posibles por buscar puntos de encuentro y ofrecer un proyecto de ciudad que aglutinase a la mayoría de la militancia. Lamentablemente no ha sido posible».

En este sentido, ha agradecido también a «las docenas de militantes que votaron la opción perdedora [la candidatura de Florencio García Madrigal], que se han puesto en contacto conmigo para ofrecerme su voto en segunda vuelta». «Pero para conseguir el objetivo es necesaria la totalidad», argumenta.

Sobre la retirada de la candidatura, Dueso manifiesta que «este compromiso lo asumimos sin renunciar a ninguno de los principios que inspiran nuestra candidatura, y que vamos a seguir defendiendo».

 

 

28 septiembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR