Política

Carmelo Asensio (CHA): «El Ayuntamiento debe ayudar a las familias que se ven abocadas a ocupar viviendas vacías»

Carmelo Asensio ha recordado que estamos hablando de familias que no tiene otra opción que ocupar viviendas vacías, una situación ante la que la labor de mediación podría ser muy importante a la hora de que conseguir un alquiler social
| 22 junio, 2016 07.06
Carmelo Asensio (CHA): «El Ayuntamiento debe ayudar a las familias que se ven abocadas a ocupar viviendas vacías»
Carmelo Asensio, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha pedido en la Comisión de Derechos Sociales una solución ante «el fenómeno creciente de ocupación de vivienda vacía», en la mayor parte de los casos, ha señalado «se trata de infravivienda».

«¿Cuántas familias hay afectadas y qué se hará para solucionar el problema de infravivienda?», ha preguntado Asensio, quien ha reconocido que, precisamente, «el chabolismo vertical es más difícil de detectar». «Hay que encontrar una solución para que estas personas no se queden en la calle», ha pedido.

El equipo de gobierno no ha podido precisar la cifra exacta, pero ha señalado que hay decenas de familias afectadas por esta situación. «Nos preocupa la situación de estas familias, que pueden ser inmediatamente desahuciadas», ha afirmado el portavoz aragonesista, convencido de que «Zaragoza Vivienda tiene unos profesionales muy capacitados para tratar de solucionar el problema.

Carmelo Asensio ha recordado que «estamos hablando de familias que no tiene otra opción que ocupar viviendas vacías», por lo que, en su opinión, «la labor de mediación puede ser muy importante para conseguirles un alquiler social».

22 junio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR