#8MHuelgaFeminista  Movimientos

Caravana feminista en el Baixo Aragón Histórico

Casp, Alcanyiz, Alcorisa y Andorra serán los lugares por donde realizará su trayecto la marcha convocada para este 8 de marzo, Día Internaciona de la Mujer. A primera hora de la mañana saldrán vehículos desde distintos puntos de la geografía bajoaragonesa en dirección a Casp.
| 5 marzo, 2018 13.03
Caravana feminista en el Baixo Aragón Histórico
Foto: Baixo Aragón Feminista

Con motivo de la huelga general impulsada por las Coordinadoras Feministas para el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, desde el Baixo Aragón Feminista presentan las actividades y movilizaciones organizadas para este día, a la vez que animan a la participación “a toda la ciudadanía y de manera muy especial a todas las mujeres bajoaragonesas”.

Casp/Caspe

A las 10.00 horas tendrá lugar una concentración, acompañada por la lectura de poemas y textos feministas, además de la lectura del manifiesto en la plaza de España de Casp.

Desde esta localidad se iniciará la Caravana Feminista, con todas aquellas mujeres que se deseen sumarse y que recorrerá varios municipios del Baixo Aragón Histórico.

Alcanyiz

A las 12.00 horas se llevará a cabo una concentración con lectura de poemas y textos feministas, batucada, música y lectura del manifiesto en la plaza de España de Alcanyiz.

A las 14.00 horas, comida feminista de morral en la plaza de España. Además, la caravana continuará su trayecto hasta la localidad de Alcorisa.

Alcorisa

A las 17.00 horas, concentración, lectura de poemas y textos feministas, cacerolada y lectura de manifesto en la plaza de los Arcos de la localidad. Del mismo modo, la caravana feminista se dirigirá hacia su próximo destino, Andorra.

Andorra

A las 19.00 horas, lectura de poemas y textos feministas, escenificación, y manifestación que dará comienzo y terminará en la plaza del Regallo. Se finalizará con la lectura del manifiesto.

Por otro lado, aquellas mujeres que quieran participar en la caravana feminista y no tengan vehículo propio o quieran aportar el suyo, pueden ponerse en contacto a través de la página de Facebook del Baixo Aragón Feminista donde se coordinarán para que todas puedan participar en esta jornada de huelga. A primera hora de la mañana saldrán vehículos desde distintos puntos de la geografía bajoaragonesa en dirección a Casp.

Desde el Baixo Aragón Feminista “animan” a la participación de las mujeres bajoaragonesas en los cuatro ejes que conforman este día de reivindicación feminista: huelga laboral, huelga de cuidados, huelga de consumo y huelga estudiantil, “con el objetivo de conseguir una sociedad de plena igualdad de derechos y condiciones de vida, libre de violencias machistas y la total aceptación de nuestra diversidad”. “Porque si nosotras paramos, se para el mundo”, concluyen.

5 marzo, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR