Ecología

Capturan un quebrantahuesos herido en el Pirineo aragonés

Tras la revisión del joven ejemplar se observó una antigua fractura, de causas desconocidas, en el fémur, que obligará a estudiar y determinar las posibilidades de recuperación, para su posterior liberación
| 15 junio, 2016 07.06
Capturan un quebrantahuesos herido en el Pirineo aragonés
Ejemplar capturado en la Garcipollera.

Este lunes, 13 de junio, y en el contexto de los trabajos de gestión y conservación del Plan de Recuperación del Quebrantahuesos en Aragón, era capturado un joven quebrantahuesos herido en el comedero de la Garicipollera, en la Chacetania oscense.

Un equipo formado por técnicos de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) y Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón observaron que el ejemplar poseía un problema en su tarso izquierdo y tras montar el equipo de captura, constituido por una red cañón, capturaron al joven ejemplar, para posteriormente ser trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (CRFS) de la Alfranca, en Zaragoza.

Tras la revisión del quebrantahuesos se observó una antigua fractura, de causas desconocidas, en el fémur. Ahora, se analizarán y determinaran por parte del equipo veterinario del CRFS las posibilidades de su recuperación y liberación.

A lo largo de estos años se han localizado y capturado gracias al programa de seguimiento (realizado por la FCQ y Gobierno de Aragón) más de 10 quebrantahuesos marcados heridos, que posteriormente fueron recuperados y liberados.

15 junio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR