Política

Cambiar Sabiñánigo lamenta la respuesta del alcalde en el Pleno Extraordinario

La cita estaba convocada para tratar la moción por la transparencia, la participación y la mejora democrática en la gestión municipal pero el alcalde, según afirman desde la confluencia, no estuvo "a la altura de las circunstancias"
| 15 febrero, 2018 07.02
Cambiar Sabiñánigo lamenta la respuesta del alcalde en el Pleno Extraordinario
Jesús Lasierra, alcalde de Samianigo.

Cambiar Sabiñánigo lamenta que el alcalde de Sabiñánigo/Samianigo “no estuviera a la altura de las circunstancias” durante el Pleno Extraordinario convocado para tratar la moción por la transparencia, la participación y la mejora democrática en la gestión municipal presentada por todos los grupos de la oposición.

De este modo, desde el grupo municipal de Cambiar Sabiñánigo señalan que “frente a la generosidad demostrada por los portavoces de los diferentes grupos políticos que decidieron no aprovechar la ocasión para reprocharle su gestión y sí para pedirle el compromiso con el catálogo de buenas prácticas que recogía la moción, el alcalde respondió acusando a la oposición de utilización interesada de la moción para obtener réditos políticos y no admitir haber cometido ninguno de los errores de gestión que se le llevan años pidiendo que corrija”.

Así, concluyen que el alcalde “no pareció entender que la única voluntad de los concejales y concejalas de la oposición era la de fortalecer la institución a través de la transparencia y la participación, además de demostrarle que es posible llegar a acuerdos con todos los grupos políticos cuando los intereses partidistas o personales quedan supeditados a los de la ciudadanía”.

Finalmente, Cambiar Sabiñánigo insta al alcalde a que en el plazo de 2 meses cumpla con el catálogo de buenas prácticas que se acordó en el Pleno.

15 febrero, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR