Política

Cambiar Sabiñánigo considera “urgente” sacar a licitación un nuevo contrato para el servicio de limpieza de edificios públicos

Desde el grupo municipal recuerdan al equipo de Gobierno que prorrogar estos contratos públicos supondría "perpetuar las condiciones retributivas precarias" de las trabajadoras y trabajadores que prestan este servicio
| 8 noviembre, 2019 07.11
Cambiar Sabiñánigo considera “urgente” sacar a licitación un nuevo contrato para el servicio de limpieza de edificios públicos
Ayuntamiento de Samianigo.

Dentro de unos meses finalizará el período de dos años por el que se licitaron los contratos municipales del servicio de limpieza de edificios públicos, y el Ayuntamiento de Samianigo deberá decidir si realiza una nueva licitación o si procede a prorrogar los contratos vigentes.

Cambiar Sabiñánigo recuerda al equipo de Gobierno que prorrogar estos contratos públicos supondría «perpetuar las condiciones retributivas precarias» de las trabajadoras y trabajadores que prestan este servicio.

Javier Sadornil, concejal y portavoz de dicho grupo municipal, advierte “que la aplicación del nuevo salario mínimo interprofesional está suponiendo para estas personas trabajadoras no percibir derechos económicos ya adquiridos, como el de la antigüedad”.

Hace dos meses, en el pleno municipal, Cambiar Sabiñánigo reclamó a la alcaldesa que se procediera «con urgencia» a elaborar unas cláusulas sociales y medioambientales estándar, a aplicar en este y otros contratos públicos, «con el objeto de favorecer unas mejores condiciones laborales  y garantizar una actividad más respetuosa con nuestro entorno natural».

Pero, como recuerda Javier Sadornil, “a pesar de haber manifestado nuestra total disposición para colaborar en la ejecución de esta iniciativa, la inacción del equipo de Gobierno solo permite ahora proceder a una nueva licitación si esta se realiza para un período no superior a un año”.

Finalmente, el grupo municipal solicita que se considere «urgente» licitar de nuevo este servicio municipal aunque sea por el plazo de un año, para poder incluir en él «aquellas clausulas que permitan a las trabajadoras y trabajadores percibir -al menos- el salario mínimo interprofesional y los derechos  económicos ya adquiridos».

8 noviembre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR