AraInfo  Política

Cambiar Monzón y CHA critican la nueva estructura municipal

Consideran que el aumento en la contratación de representantes políticos responde al interés de los partidos y personas que conforman el equipo de gobierno, y no al de la ciudad
| 12 julio, 2019 18.07
Cambiar Monzón y CHA critican la nueva estructura municipal
Ayuntamiento de Monzón

Cambiar Monzón y Chunta Aragonesista (CHA) han coincidido en criticar la nueva estructura del gobierno municipal de Monzón. Ambas formaciones aseguran que se va a incrementar un 30% el gasto político y que los nombramientos y contrataciones se han realizando pensando más en los partidos que en la ciudad.

Cambiar Monzón, por su parte, ha analizado la situación que se ha generado por la contratación de los responsables políticos en el Ayuntamiento de Monzón, que pasa de tener dos cargos públicos contratados a tener cuatro, lo que supone «un incremento más que considerable en esa partida presupuestaria de gasto, concretamente del 30%, pasando de gastar 71.000 euros a 92.000», han señalado en un comunicado. Cambiar Monzón, que votó en contra del acuerdo, considera que una ciudad como Monzón «necesita hoy un alcalde a jornada completa, un alcalde que piense en la ciudad 24 horas los 365 días del año, por lo que el hecho de que el alcalde vaya a tener una jornada parcial de 30 horas semanales no podemos compartirlo».

CHA-Monzón afirma que «este es el precio que va a costar a los bolsillos de los montisonenses el acuerdo de la derecha del PP, PAR y Ciudadanos». Para el coordinador del Ligallo de Lugar de CHA-Monzón, Alberto Ferraz, “que lo primero que haga la derecha sea servirse del ayuntamiento de Monzón y no servir a los montisonenses realmente marca un camino preocupante para estos próximos cuatro años”.

Por otro lado la decisión de Isaac Claver de compatibilizar su despacho de abogado con la Alcaldía «es difícil de entender, puesto que Monzón necesita un Alcalde dedicado en cuerpo y alma a solventar las necesidades, que son muchas, de los montisonenses», aseguran desde CHA-Monzón.

Cambiar Monzón entiende también que la concejalía de urbanismo que gestiona Raúl Castanera merece una máxima atención, por lo que una jornada parcial de 12 horas semanales es insuficiente para Cambiar Monzón y «no da ni para atender la multitud de citas que los ciudadanos solicitan por las muy diversas situaciones que en el día a día se van produciendo», aseguran. «No se podrá estar encima de los proyectos a impulsarlos.

Finalmente, califican de «injustificable la profesionalización política» en las áreas de Deportes y Juventud y explican que es «un hecho inédito en la corporación». La situación adquiere mayor gravedad porque, han explicado, ambas áreas tienen a día de hoy personal técnico plenamente cualificado para sacar adelante el trabajo diario y por cuanto estas áreas, las de deportes y juventud, no necesitan la profesionalización política más que lo puedan necesitar otras como por ejemplo las de Cultura, Educación o Servicios Sociales. «La contratación de Eliseo Martín no se ha hecho poniendo en primer lugar el interés de la ciudad».

En los mismos términos han hablado de la contratación de Vilarrubí al frente de Personal, Desarrollo y Festejos, que es una contratación, a su modo de ver, «absolutamente innecesaria».

Finalmente, Cambiar Monzón considera que el PAR ha sido el gran beneficiado del proceso de negociación y les preocupa de manera importante que el Alcalde «haya mostrado tanta debilidad ante el PAR a las primeras de cambio».

12 julio, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR