Política

Cambiar Huesca lamenta que el ayuntamiento haya abandonado el convenio suscrito con Alosa para la sensibilización ambiental

Alosa, de manera totalmente gratuita, debía ceder los autobuses necesarios para que los centros escolares interesados puedan trasladarse hasta la planta de clasificación de embases y la EDAR así como a los entornos naturales de Loreto, la Alberca Cortés y la ribera del Flumen
| 11 abril, 2019 12.04
Cambiar Huesca lamenta que el ayuntamiento haya abandonado el convenio suscrito con Alosa para la sensibilización ambiental
Concejales de Cambiar Huesca durante una rueda de prensa, en el centro Carmen García. Foto: Cambiar Huesca.

La concejala delegada de educación ambiental en la Comarca de la Plana, Carmen García, lamenta que el Ayuntamiento de Uesca no haya aprovechado la suscripción del convenio con Alosa sobre sensibilización y concienciación ambiental en materia de residuos para su puesta en marcha a lo largo de los últimos meses. García entiende que se ha perdido de una “oportunidad de oro” para avanzar en esta materia como ya realizaron otras instituciones como la Comarca de la Plana a través de convenios semejantes.

García pone el acento en la falta de sensibilidad política por abordar políticas reales a la hora de fomentar la sensibilización y concienciación ambiental a pesar de que existe un convenio suscrito con la empresa Alosa del 25 de mayo de 2018 mediante el cual el ambos firmantes se comprometen a poner los medios necesarios para la consecución del programa.

Por su parte Alosa, de manera totalmente gratuita, debía ceder los autobuses necesarios para que los centros escolares interesados puedan trasladarse hasta la planta de clasificación de embases y la EDAR así como a los entornos naturales de Loreto, la Alberca Cortés y la ribera del Flumen. Además de proporcionar un autobús-oficina para las campañas de concienciación en Huesca y la disposición de un número de contacto para la coordinación de las visitas.

El ayuntamiento debía ser el encargado de gestionar dichas visitas poniendo a disposición del programa educadores ambientales que debían ejercer de guías por los espacios a visitar además de preparar todos los materiales didácticos de los que debían disponer los escolares en sus salidas.

Finalmente este convenio no se ha puesto en marcha a pesar de que se habían previsto un total de 80 visitas programadas, según demanda. “Una realidad bien diferente es la gestión en esta materia en la Comarca de la Hoya con un programa similar en 2015 se contabilizaron 816 alumnos y 75 profesores en las 41 visitas programadas por el departamento comarcal”, ha resuelto García que considera una oportunidad perdida la no puesta en marcha de este programa en el consistorio ya que “una ciudad se transforma cuando la educación es prioritaria”.

11 abril, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR