Política

Cambiar Huesca condena las políticas migratorias de Trump

La formación oscense pide a los Gobiernos competentes que presionen al Gobierno de Trump para que “ponga fin de inmediato a esta política innecesaria, devastadora e ilegal de separación forzada”
| 21 junio, 2018 09.06
Cambiar Huesca condena las políticas migratorias de Trump
Frontera México y Estados Unidos. Foto: @ONUDHmexico

“Cambiar Huesca quiere expresar el horror y la conmoción que le han producido las imágenes y audios difundidos a través de diferentes medios de comunicación que muestran en directo lo que viene ocurriendo desde hace unos meses en la frontera de Texas y que ha sido confirmado por Donald Trump como las nuevas políticas migratorias”, así se ha expresado la formación oscense tras los sucesos ocurridos en la frontera entre México y Estados Unidos y que han sido sancionados por Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos.

Al mismo tiempo el partido político ha insistido en las palabras de Al Hussein que ha considerado “inadmisible la práctica que hoy lleva a cabo el gobierno de Estados Unidos, el cual ha separado a más de 10.000 niños de sus padres desde la implementación de las nuevas políticas migratorias”.

“De acuerdo a su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Estados Unidos estaría perpetrando un ‘abuso a menores’, el cual podría provocar ‘daños irreparables’ y ‘consecuencias de por vida’ en los menores de edad”, ha considerado Cambiar Huesca.

Como denuncia Amnistía Internacional, «en lugar de poder pedir asilo con dignidad, estas familias, que llegan tras huir de la persecución y la violencia en sus países de origen, son tratadas con absoluto desprecio y crueldad. Las niñas y niños son separados de sus madres y padres en la frontera y encerrados en una especie de jaulas creadas con vallas de metal. Separar a las familias mientras buscan asilo es una violación flagrante de los derechos humanos.»

Es por todo ello que la formación pide “a los Gobiernos competentes urjan al de Donald Trump que ponga fin de inmediato a esta política innecesaria, devastadora e ilegal de separación forzada, y que reúna a las familias que ya han sido separadas lo más rápidamente posible.»

21 junio, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR