Cambiar Barbastro incluye en los presupuestos medidas que suponen 249.000 euros

Este lunes, el alcalde de Balbastro, Antonio Cosculluela, y el portavoz de Cambiar Barbastro, Ramón Campo, han firmado el acuerdo de los presupuestos de la localidad. Según la formación, estos presupuestos pretenden “devolver a los y las barbastrenses espacios para el disfrute, aumentar la limpieza del municipio y recuperar patrimonio".

Foto: Cambiar Barbastro.

El grupo municipal de Cambiar Barbastro votará a favor de los presupuestos para 2019 después de que haya conseguido introducir parte de sus medidas que se valoran en 249.000 euros de los 311.000 que proponían.

Según la formación, estos presupuestos pretenden “devolver a los y las barbastrenses espacios para el disfrute, aumentar la limpieza del municipio y recuperar patrimonio y que continúen con las medidas acordadas ya en 2018, de las que se han cumplido 24 de las 39 finalmente”, ha subrayado Campo.

Así, se consignan 80.000 euros para la tercera fase del Parque de la Barbacana y 30.000 euros para el Paseo de los enamorados, además de realizar un concurso de murales junto a los puentes, con el objetivo de que el Vero se convierta en Parque fluvial.

Por otro lado, se presupuestan 25.000 euros para el inicio de las acciones en la Vía Verde tras la firma del convenio con Adif, permitiendo así el recorrido a pie o bicicleta, e instalando en su inicio la marquesina de la antigua estación del tren.

La partida para acabar aprobando el inventario de bienes cuenta con 28.000 euros y habrá también 20.000 euros para que los edificios municipales sean autosuficientes en materia de energía.

En materia de limpieza, se recoge el aumento de la frecuencia de recogida de los contenedores azules y amarillos y el estudio permanente para poner contenedores donde hay necesidades, así como campañas de concienciación sobre reciclaje y campaña sobre uso de los puntos limpios fijo y móvil, dentro de lo que será el impulso al convenio con la Comarca. Y, dando respuesta a las reivindicaciones vecinales, que se incremente el trabajo sobre los solares degradados intentando firmar convenios de uso público de estos.

Otras medidas se relacionan con actuaciones concretas y urgentes en movilidad urbana, la licitación del contrato de suministro de energía, la dinamización de El Moliné para exposiciones (20.000 euros), la convocatoria del Consejo Ciudadano dos veces al año, presupuestos participativos para 2020, charlas ciudadanas cada trimestre, retomar el Plan de acción local, habilitar herramientas de recepción de quejas ciudadanas, una ordenanza de protección animal que obligue a tomar muestras de adn a los perros y elaborar un censo canino municipal, licitar el Parque de la Memoria con una zona de skate park, crear una zona para perros (20.000 euros), restaurar documentos antiguos (6.000 euros), renovar el contrato de apertura de zonas deportivas de colegios y la aplicación de la Ley de Memoria Democrática.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR