Política

Cambiar Aínsa considera «vergonzosa» la actitud que el ministerio de Fomento tiene contra el municipio sobrarbense

“Lo que está haciendo el Ministerio de Fomento en nuestro municipio a raíz de las obras de accesibilidad y la provisión de agua en Arro, dificulta mucho que podamos atender estas necesidades desde el Ayuntamiento”, explica el portavoz de la formación
| 10 noviembre, 2016 17.11
Cambiar Aínsa considera «vergonzosa» la actitud que el ministerio de Fomento tiene contra el municipio sobrarbense
L´Ainsa (Sobrarbe)

El Ministerio de Fomento está dificultando la ejecución de diversos proyectos en el municipio de L’Ainsa-Sobrarbe, una actitud que el portavoz de la agrupación Cambiar Aínsa, Urko del Campo, considera vergonzosa. “Las administraciones públicas deberían estar para ayudar al ciudadano en la provisión de servicios, pero lo que está haciendo el Ministerio de Fomento en nuestro municipio a raíz de las obras de accesibilidad y la provisión de agua en Arro, dificulta mucho que podamos atender estas necesidades desde el Ayuntamiento”, explica el portavoz de la formación.

En el caso de las obras de accesibilidad, el Jefe de Servicio del Ministerio de Fomento ha solicitado al Ayuntamiento la paralización de un embaldosado en la Avenida Sudiera de L’Ainsa, en el tramo urbano de esta travesía que pertenece a dicho organismo, alegando que no existe autorización del Ministerio para llevar a cabo esas obras, una cuestión que se está gestionando desde el consistorio. “Los procesos burocráticos llevan tiempo y el tiempo que tenemos para la ejecución de obras dentro de este ejercicio presupuestario termina en diciembre, por eso el Ayuntamiento se ha tenido que dar prisa en la implementación de las obras”, ha explicado Del Campo.

En esta primera fase del proyecto de accesibilidad, el consistorio sobrarbense contó con la ayuda de la Fundación DFA, que tras visitar la localidad, hizo algunas recomendaciones al consistorio para mejorar algunos puntos negros a lo largo de la travesía de L’Ainsa, localizados gracias a la colaboración de varios vecinos con movilidad reducida. “Es indignante que el Ministerio de Fomento esté poniendo problemas en unas obras que tratan de paliar las deficiencias que este mismo organismo dejó tras las obras de 2008, que si bien cumplen la normativa ponen de manifiesto que no se tuvo para nada en cuenta al colectivo de personas con movilidad reducida”, ha protestado el portavoz de Cambiar Aínsa.

En el caso del agua de Arro, los problemas observados por el Jefe de Servicio del Ministerio de Fomento tienen que ver con las distancias de colocación de las mangueras de suministro con respecto a la carretera, una situación que según Del Campo podría resolverse si hubiera cierta voluntad por parte de Fomento. “Está claro que la Ley está para cumplirla, pero por parte de Fomento deberían ponerse más facilidades para la realización de proyectos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”, reconoce. “Habría que establecer mecanismos para dar salida a algunas excepciones que nos permitan proveer de servicios básicos a nuestros vecinos, además de la voluntad de Fomento para solucionar la cuestión en vez de poner palos en las ruedas de manera constante”, ha señalado el portavoz de Cambiar Aínsa.

10 noviembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR