Mariano y su familia no serán expulsados de su vivienda, como estaba programado para el 22 de septiembre en Zaragoza. La causa finalmente no ha sido ninguna medida gubernamental o judicial ni la mediación institucional. “Ha sido la organización, el poder de convocatoria y movilización junto con los apoyos continuamente recibidos lo que ha obligado a Caixa-Buildingcenter a ceder ante nuestros intereses como plataforma de defensa de la vivienda digna”, recuerdan desde la PAH Zaragoza.
Este triunfo “no hubiera sido posible sin la acción, implicación, constancia y organización de la lucha pasada y presente”. Pero siguen adelante: exigen a CaixaBank y el fondo buitre Buildingcenter la materialización del acuerdo establecido, es decir, regularización de la alternativa habitacional de Mariano y su familia.
De lo contrario, van a plantar cara “al igual que lo hemos hecho con todas y cada una de las entidades bancarias que se han siquiera planteado arruinarnos o desahuciarnos”, dice la PAH.
También agradecen a colectivos y personas solidarias que muestran su apoyo y disposición para luchar por que a ninguna familia trabajadora le sea arrebatada su vivienda.
🔴 COMUNICADO: DESAHUCIO de MARIANO y su familia PARALIZADO.@caixabank y su buitre Buildingcenter no desahuciarán a nuestro compañero gracias a la organización.
ℹ️ Lee aquí: pic.twitter.com/TN8uLw5El0
— PAH Zaragoza (@pahzaragoza) September 12, 2022

