
La casa de juventud Casablanca pone marcha una jornada de concienciación animal abierta al distrito zaragozano y enmarcada dentro de las fiestas de San Juan.
La proliferación de especies animales como mascotas, la entrada en vigor de la nueva Ordenanza Municipal sobre la protección, la tenencia responsable y la venta de animales, así como la negativa, en Casablanca, hacia el maltrato animal, declarándose en 2012 espacio libre de circos con animales, gracias a la labor de la Junta de Distrito, "nos lleva a incidir en concienciar en temas referentes como la adopción, el bienestar animal, la no mutilación, la esterilización, el ejercicio y la tenencia responsable de nuestras mascotas", explican.
Por todo ello, plantean a partir de las 11.00 y hasta las 21.00 horas de hoy, una jornada en el Parque de los Incrédulos, con la participación de varias entidades y asociaciones que trabajan de modo altruista en el bienestar animal. En dicha jornada mostrarán el trabajo que realizan, se recaudaran fondos, mostrarán animales en adopción y se realizarán actividades para el público asistente, todo ello "con un enfoque destinado a la correcta convivencia de la ciudadanía y sus animales de compañía".