Altavoz

CSO Kike Mur en lucha

Durante los próximos 4 años, una coalición de franquistas, reaccionarios y neoliberales va a gobernar en Zaragoza. Uno de los objetivos principales de esta coalición es destruir todo el tejido social y asociativo, los espacios autogestionados y cualquier atisbo de lucha y libertad en nuestra ciudad. Debemos ser conscientes de la difícil situación que se...
| 19 junio, 2019 07.06
CSO Kike Mur en lucha
CSO Kike Mur. Foto: CC.

Durante los próximos 4 años, una coalición de franquistas, reaccionarios y neoliberales va a gobernar en Zaragoza. Uno de los objetivos principales de esta coalición es destruir todo el tejido social y asociativo, los espacios autogestionados y cualquier atisbo de lucha y libertad en nuestra ciudad. Debemos ser conscientes de la difícil situación que se nos viene encima y defendernos, apoyarnos y cuidarnos entre todas para ser capaces de hacerles frente.

El CSO Kike Mur lleva 9 años dando vida a un espacio tan lúgubre como es la cárcel en la que fueron torturadas y asesinadas nuestras abuelas y abuelos. Creemos que el mínimo homenaje que podemos brindar a la memoria de tantos luchadores y luchadoras es continuar en la lucha, seguir su ejemplo y plantar cara a los herederos del fascismo que les asesinó y que desde 1939 nunca abandonaron el poder pero que hoy en día regresan con su cara más explícita.

Durante los 9 años de vida del CSO Kike Mur se han realizado un sinfín de actividades solidarias para apoyar a compañeras represaliadas tanto en el Estado como en otras partes del mundo, se ha dado espacio a cooperativas de agricultura ecológica, asambleas de trabajadores, mercadillos de trueque, intercambio de juguetes, cooperativas de consumo, asesoramiento para la vivienda, mercado social y recogida de ropa para personas refugiadas. También se han impartido clases de guitarra, bajo, inglés, costura y de repaso escolar, todas ellas gratuitas. Así mismo disponemos de una tienda gratis en la que cualquier persona puede venir y coger libremente lo que necesite, un huerto comunitario y una biblioteca anarquista.

Queremos ser un altavoz y un lugar de apoyo para las luchas en curso y generar nuevas luchas y espacios de confrontación y conflicto contra el Estado y el capitalismo, por ello el CSO Kike Mur siempre ha estado y estará abierto a los colectivos que necesiten de un espacio físico o apoyo logístico para llevar a cabo sus luchas.

El CSO Kike Mur lleva en el punto de mira del poder desde que abrió sus puertas; sus constantes ataques políticos, jurídicos, policiales y mediáticos nos reafirman en nuestros principios y nos proporcionan la garantía de que estamos en el camino correcto. Somos conscientes de que una de las medidas prioritarias que va a adoptar el nuevo gobierno municipal (como así lo llevan explícitamente en sus programas electorales) va a ser el desalojo del CSO Kike Mur, no pueden permitir que la cárcel que inauguró Primo de Rivera y que sirvió durante más de 80 años para reprimir las libertades y las vidas de nuestros abuelos y abuelas hoy en día se haya convertido en un espacio liberado.

Desde hoy el CSO Kike Mur se encuentra en peligro de desalojo, y éste puede ocurrir en cualquier momento. Os animamos a estar alerta y a participar masivamente en las convocatorias de respuesta que se realizarán si se produce dicho desalojo. Estamos decididas a defender nuestros espacios con uñas y dientes, deben saber que desalojar nuestros sueños no sale gratis y que si quieren declararnos la guerra nos encontrarán en las calles más fuertes y determinadas que nunca.
Por último, queremos expresar nuestro máximo apoyo y solidaridad con las compañeras y compañeros del CSC Luis Buñuel y con los múltiples espacios autogestionados amenazados tanto en Zaragoza como en el resto del Estado.

Estamos en la misma lucha y si nos tocan a una nos tocan a todas.

19 junio, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR